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Hotel Los Ñires de Coyhaique recibe nuevamente el Sello Q que reafirma calidad en su servicio al turista

21 Abril, 2017

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Calidad


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Por segunda vez, esta empresa hotelera regional recibe el Sello Q de Calidad Turística en la categoría de Hotel 3 estrellas, con vigencia hasta el año 2019.

Se espera que el programa de Apoyo a la Oferta Turística de Sernatur Aysén cumpla con la meta de reconocer a cincuenta ofertas turísticas con esta importante distinción de calidad.

 

Nuevamente Hotel Los Ñires de Coyhaique fue reconocido con el Sello Q, en el marco del Sistema Nacional de Calidad Turística de Sernatur Aysén. El Sello Q (también conocido como Sello de Calidad) es otorgado a los prestadores de servicios turísticos que están certificados en algunas de las 49 normas de calidad turística. Asimismo, es símbolo de confianza, calidad, transparencia, seguridad, satisfacción de expectativas y mejoras del servicio, lo que se ve reflejado en la grata experiencia de los usuarios, en este caso, del hotel Los Ñires de Coyhaique.

 

Cristian Alarcón Mendoza, director de Sernatur Aysén, indicó que “hoy estamos recertificando a este hotel que ya el 2014 apostó por este sello que le permitió generar una oferta distintiva. Entendemos que cuando una organización decide ser certificada con el sello de calidad, hay una decisión de fondo y se decide una ruta que no tiene fin y que va en constante evolución. Nuestro compromiso es seguir avanzando y que el mundo privado crea en los diferentes instrumentos que el estado está entregando para el beneficio y desarrollo de esta vocación del turismo en Aysén Patagonia”.

 

La autoridad agregó que “no solo los paisajes que brinda nuestra región son necesarios y suficientes para una atracción turística y a la vez una buena experiencia turística. Es necesario que la oferta en alojamiento y otros servicios sean otorgadas con calidad para todos quienes visitan la Patagonia aysenina”, puntualizó.

 

Hotel Los Ñires

El reconocimiento fue recibido por el gerente de la empresa, Carlos Martínez, quien agradeció la distinción, pues este logro es en buena parte gracias al esfuerzo “de cada una de las personas y colaboradores que trabaja en nuestro hotel”. Para Martínez, “este Sello Q fue todo un desafío para nosotros, que nos hizo pensar que era necesario ofrecer lo que teníamos con el afecto típico sureño patagón, pero que había que mejorarlo en algunos estándares que son alcanzables y que con esfuerzo se podían lograr. Coyhaique y la región ya no son lo que era hace veinte años, ya hemos escalado un poco y debemos cuidarla muchísimo. Y ese es el llamado a los colegas dedicados a esta actividad económica, para que cuidemos nuestra Patagonia. Lo importante es que nos vaya bien a todos, que demos una oferta de calidad, auténtica, que no pretendamos vender lo que no tenemos, pero sí lo que tenemos y de la mejor manera posible”.

 

“Cuando iniciamos, allá en el año 1997, éramos muy inmaduros y quisimos conocer qué quería el turista extranjero al visitar nuestra región”, explicó Martínez, agregando que esa inquietud por brindar un mejor servicio los llevó a acercarse a este tipo de reconocimiento, “no solo para sobresalir como empresa, sino para brindar un servicio de calidad al turista, contribuyendo así en una buena imagen del territorio regional”.

 

Yessica Rojas, jefa de operaciones de Los Ñires, explicó que dentro de los cambios que el hotel generó para brindar un servicio de calidad turística fue mejorar “los protocolos de chek in y chek out de pasajeros, protocolos para atención de personas en situación de discapacidad, mejorándose el ingreso, baños, habitación, así como también implementamos uniformes de personal, mejoras en mantención del hotel, todo esto para dar un buen servicio”.

 

Cabe señalar que en marzo del 2014, este hotel logró obtener su primer Sello Q, el que hoy renueva y estará vigente hasta septiembre del año 2019. Así también, se espera que a fines de año, se cumpla con la meta de distinguir a 50 ofertas turísticas con este importante sello de calidad.

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