Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal
19 de junio de 2018

Hotel Plaza Santa Cruz recibe certificación de Sustentabilidad Turística

Esta es la primera certificación S que va del año en la región, la cual garantiza que la empresa cumple con criterios globales de sustentabilidad en el ámbito turístico.

 

En la entrega de la distinción, el director regional de Sernatur, Jorge Espinoza Bustos, destacó los ejes de trabajo de la dirección de turismo en torno a mejorar la oferta turística regional, relevando el esfuerzo de los empresarios y prestadores de servicios turísticos, para entregar productos de calidad, comprometidos con el medio ambiente, su entorno y el desarrollo local.

 

“Felicitamos al Hotel Santa Cruz Plaza por su compromiso con la sustentabilidad, porque es en esta línea que debemos continuar para conseguir que nuestra región cuente con servicios de calidad”, indicó la autoridad en turismo, quien además enfatizó que “es fundamental que contemos con servicios que logren satisfacer la demanda de los turistas quienes están cada vez más exigente, por esto es esencial que los empresarios sean parte de estos procesos”.

 

Por su parte, durante la entrega, Vanessa Zavala Chian, gerenta de operaciones del Hotel Santa Cruz, sostuvo que “es muy importante contar con las certificaciones que promueve Sernatur. El Sello de Calidad lo obtuvimos hace varios años y estábamos al debe con el Sello de Sustentabilidad, que si bien teníamos varios puntos desarrollados -reciclaje, políticas sustentables, ahorro energético, etc- faltaba ordenarlo, capacitar al personal y generar una mayor conciencia de lo que significa este sello para el hotel, los colaboradores y la comunidad (…) aunque fue un trabajo extenso, estamos muy satisfechos con los resultados”.

 

En la adjudicación del sello estuvieron presentes: William Arévalo, alcalde de Santa Cruz, Carlos Cardoen, propietario del Hotel Plaza Santa Cruz, Vanessa Zavala Chian, gerenta de operaciones del Hotel Santa Cruz, más trabajadores del establecimiento.

 

Beneficios del Sello S

En cuanto a la distinción, hay que destacar que el Sello S aplica para servicios de alojamientos turísticos, tour operadores y agencias de viaje operando en Chile.

 

Este sello entrega beneficios que se pueden evidenciar en la disminución de los costos de operación y también en una mayor eficiencia en los procesos. Además, los empresarios obtienen el conocimiento para cumplir con las normas internacionales en sustentabilidad turística, disminuyendo así las probabilidades de conflicto con la comunidad.

 

De igual forma, existen otros beneficios adicionales como la visibilidad y difusión en las páginas web respectivas, priorización en diferentes portales, descuentos para participar en ferias, entre otros. Más información de este programa en la página www.chilesustentable.travel.