Menu

Hotel Sheraton Miramar se suma a la distinción de calidad de Sernatur

12 Febrero, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

El alojamiento cumplió con todos los requisitos para obtener la certificación de calidad turística.

El tradicional hotel cinco estrellas Sheraton Miramar de Viña del Mar, ya es parte de los alojamientos que cuentan con el Sello de Calidad Turística, distinción que entrega Sernatur a los alojamientos que logran cumplir con todos los requisitos establecidos en la norma técnica correspondiente para recibir este distintivo.

La ceremonia de entrega del Sello Q contó con la presencia de la Subdirectora de Desarrollo de Sernatur, Simone Hartard, el gerente general de Hotel Sheraton Miramar, Patricio Carvallo, el Director Regional de Sernatur, Milos Miskovic y el Director Regional de Sercotec, Luis Rivera, entre otras autoridades e invitados especiales.

El Sello Q es una herramienta efectiva para diferenciar a una determinada empresa, otorgarle mayor valor a su servicio, y además facilita la información hacia las y los usuarios, al momento de escoger su destino. A la fecha, la región de Valparaíso cuenta con más de 50 empresas con este distintivo, entre servicios de alojamiento, tour operadores y agencias de viaje.

La Subdirectora de Desarrollo de Sernatur, Simone Hartard, señaló, “para nosotros como Servicio Nacional de Turismo es muy relevante entregar este Sello Q al hotel cinco estrellas en la región, por lo tanto, es un gran ejemplo, y efectivamente refleja el compromiso del Hotel Sheraton Miramar con la experiencia que queremos brindarle a todos los y las turistas que nos visitan”.

Por su parte, el Gerente General de Hotel Sheraton Miramar, Patricio Carvallo agradeció la entrega del Sello Q, “para nosotros tiene varios significados. Primero, un reconocimiento a todo el equipo que trabaja para obtener este Sello, además, es un reconocimiento de Sernatur, que es una entidad muy importante para nosotros, y también, por la relevancia de posicionar y certificar al hotel como un producto de calidad, tanto a nivel nacional como internacional”.

Respecto de los pasos realizados para la obtención de este distintivo y sus beneficios, el Director Regional de Sernatur, Milos Miskovic explicó, “es una serie de procedimientos donde se establece un compromiso por parte de las empresas con la calidad turística, desde los procesos internos, hasta la infraestructura y equipamiento que deben tener la habitaciones y los espacios de un alojamiento. El Hotel Sheraton Miramar como hotel cinco estrella de nuestra región, lo que adiciona un valor sumamente importante a la experiencia de nuestros visitantes. Nuestro liderazgo en materia turística no se mantiene sólo en las cifras, sino también por el compromiso de nuestra industria, por seguir brindando una mayor calidad”.

Requisitos para su obtención

El Sello Q de Calidad Turística tiene una vigencia de 3 años, período tras el cual se puede renovar, y reconoce que la empresa se ha comprometido voluntariamente a cumplir con todos los requerimientos establecidos por el Sistema de Certificación de Calidad de Servicios Turísticos en Chile. Estos son: el cumplimiento de una norma oficial de Calidad; haber obtenido la Certificación de Calidad, otorgada por un organismo acreditado por el Instituto Nacional de Normalización (INN); y ser parte el Registro Nacional de Sernatur.

Para mayor información sobre el proceso, los pasos para cumplirlo y sus diversos beneficios, se puede visitar calidad turística.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66