Menu

Implementación de Certificado de Confianza Turística alcanza al 70% entre socios de la Corporación de Turismo y Cultura de Puerto Varas

22 Octubre, 2020

|

Región de Los Lagos

|

Noticias Región de Los Lagos

El gremio puertovarino espera adherir al Certificado de Compromiso al 100% de sus miembros durante las próximas semanas.


COMPARTE

Con el objetivo de asegurar una oferta responsable y segura en el nuevo escenario de viajes nacionales que plantea el Covid-19, los socios de la Corporación de Turismo y Cultura de Puerto Varas han trabajado en la adhesión al Certificado de Compromiso ‘Confianza Turística’ de Sernatur, que garantiza que las empresas del rubro turístico cumplen con los protocolos de atención y cuidado sanitario para entregar mayor confianza a los turistas que visiten la comuna.

El seguimiento y el acompañamiento a los socios por parte del equipo directivo han sido la clave para que más del 70% de los casi 90 socios que forman parte de este gremio se haya certificado en protocolos de atención. Este proceso se inició en septiembre y se extenderá durante las próximas semanas para alcanzar la adhesión total a esta certificación de los socios del gremio puertovarino.

Asimismo, los socios contarán con el acompañamiento de la Corporación de Turismo y Cultura de Puerto Varas a través de un monitoreo constante del cumplimientos de estos protocolos, gestión que se mantendrá por el periodo que dure la pandemia.

Al respecto, la directora regional de Sernatur Los Lagos, Paulina Ros Arriagada, señaló que “es muy positivo que la mayor cantidad de prestadores posibles del destino Puerto Varas se acoja a este certificado, dado que entrega a los visitantes garantías de seguridad y confianza a los pasajeros, dentro de nuestra oferta formal y que se mantiene todo el año en nuestro territorio. Agradecemos el esfuerzo de la corporación por visibilizar y utilizar este instrumento que juntos debemos potenciar en la oferta de nuestros servicios regionales.”

Mientras que, en tanto, el presidente del directorio de la Corporación de Turismo y Cultura de Puerto Varas, Raffaele Di Biase, indicó que “la corporación ha estado permanentemente en contacto con su socios, los hemos acompañado de manera que puedan adherir al Certificado de Compromiso de Sernatur. Creemos que es importantísimo poder proyectar una imagen de destino seguro y comprometido. Queremos aprovechar esta instancia para invitar a las personas que están pensando en venir al sur a hacerlo con tranquilidad y preferir la oferta formal de turismo”.

De esta forma, este gremio turístico de Puerto Varas se prepara para recibir a los visitantes que podrán encontrar una oferta segura y con todos los protocolos sanitarios implementados, disponibles y en funcionamiento para que puedan disfrutar del turismo con confianza durante el periodo previo de prueba y apertura gradual del turismo de la zona.

Noticias Relacionadas