Menu

Inauguran la Ruta Patrimonial “Huellas de Pablo Neruda en Temuco”

11 Julio, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Con una emotiva ceremonia que incluyó una recreación de la llegada en tren del niño Nefatalí Reyes Basoalto a la ciudad de Temuco, fue inaugurada ayer jueves 10 de julio la Ruta Patrimonial “Huellas de Pablo Neruda en Temuco”. Esta iniciativa contempla 15 hitos emplazados en el casco histórico de la capital de La Araucanía, que destacan aspectos vitales de la infancia y adolescencia de nuestro premio Nóbel, y que fueron fundamentales en la construcción de su imaginario poético.

En la inauguración participaron, entre otras autoridades, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, el director de Sernatur Araucanía, Richard Quintana, y el Seremi de Economía, Robinson López.

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, comentó que esta iniciativa tiene un doble valor para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet: “primero, porque permitió crear redes de cooperación entre el Ministerio de Bienes Nacionales, la Municipalidad de Temuco, la Universidad Católica de Temuco, Sernatur y Corfo, entre otras entidades; y, segundo, porque con ello el Ministerio de Bienes Nacionales está cumpliendo con el sentido último de su labor, en este caso, el rescate y defensa del patrimonio histórico y cultural de Temuco”.

Para Richard Quintana, director del Sernatur Araucanía, esta Ruta Patrimonial representa un hito relevante no sólo para la comuna de Temuco, sino también para toda la Región, porque constituye “un atractivo turístico con un fuerte contenido cultural, que atraerá a nacionales y a extranjeros que quieran conocer los orígenes de nuestro gran poeta; los que lugares que forjaron su biografía, su personalidad y su arte”. Asimismo, la autoridad precisó que si bien Nefatalí Reyes Basoalto nació en Parral, un 12 de julio de 1904, “el poeta Pablo Neruda nació en Temuco, junto con sus primeros poemas”.

Entre los hitos de la Ruta Patrimonial “Huellas de Pablo Neruda en Temuco” destacan: la casa de infancia del poeta, la Feria Pinto, la Estación de Ferrocarriles, el Mercado Modelo, el Hotel Continental y el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

Noticias Relacionadas

Región de Valparaíso

Autoridades destacan servicios de Turismo Aventura en la Región de Valparaíso tras reconocimiento internacional para Chile

Ver más
Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Sernatur O’Higgins extiende llamado a servicios turísticos registrados para que actualicen sus patentes comerciales

Ver más
Región de Valparaíso

Jóvenes en situación de discapacidad de San Fernando disfrutaron de la región de Valparaíso a través de Sernatur

Ver más