Menu

Industria del turismo celebra congreso en la región de las estrellas

20 Octubre, 2017

|

|

Destacadas


COMPARTE

Congreso Anual de Achet reunirá en un solo lugar a los actores más importantes del turismo nacional.

 

La Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) celebrará su 39° Congreso Anual en la Región de Coquimbo desde el 21 al 24 de octubre, evento que convocará a autoridades nacionales, regionales y cerca de los 200 de los actores más importantes del turismo nacional.

 

El evento –apoyado por el Gobierno Regional, Sernatur Región de Coquimbo, los municipios de Ovalle, La Serena y Coquimbo, y la Cámara Regional de Turismo– posicionará a la zona como un destino turístico visitable durante todo el año, con los Valles de Limarí, como un llamativo destino emergente, y el astroturismo, como experiencia de turismo destacada.

 

En el evento turístico más importante de la industria participarán agentes de viajes, turoperadores, representantes de líneas aéreas, de empresas vinculadas a la actividad turística, del mundo académico, empresarios turísticos regionales, así́ como autoridades nacionales, regionales y de las principales asociaciones empresariales de Latinoamérica. El evento tendrá como sedes las ciudades de La Serena y Coquimbo, donde se efectuará su inauguración; y Ovalle, en cuyo Casino & Resort se realizará el seminario, además de un “Aula abierta” en el Valle del Encanto y la Viña Tabalí.

 

Sobre los beneficios del congreso para el turismo de la Región de Coquimbo, el director regional de Sernatur, Alberto Duarte, destacó que “luego de un año de gestiones logramos desde nuestro servicio concordar con Achet la realización de este gran evento en la región. Tendremos al pleno de la empresa nacional del turismo, actores internacionales del rubro y medios de comunicación especializados.  Los énfasis son posicionar con más fuerza a nuestra zona como un destino apto para grandes eventos y con una oferta para todo el año, visitable no solo en temporada estival, y destacando al astroturismo como principal producto de exportación y sello de identidad turística. Todo esto, en el destino emergente del Valle de Limarí y los atractivos y servicios consolidados de La Serena, Coquimbo o Valle de Elqui”.

 

En el encuentro se analizará y reflexionará sobre los principales temas del quehacer turístico nacional e internacional, tales como “Transformación para el Crecimiento y Rentabilidad Sustentable del Negocio”, panel referido a la importancia del desarrollo de una cultura de innovación al interior de las empresas; “Pilares y Ejes de Desarrollo de la Industria del Turismo en Chile”, donde expondrá la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, orientado a destacar los cinco tipos de experiencias turísticas en los cuales Chile tiene ventajas comparativas que le permiten desarrollar una oferta destacada internacionalmente: astroturismo, enoturismo, turismo indígena, turismo cultural y gastronómico, turismo de naturaleza y aventura.

 

El tema de “Inversiones en Obras Públicas: Un Pilar para el Desarrollo del Turismo” también será abordado en el seminario, cuyo cierre estará a cargo del intendente regional Claudio Ibáñez González, quien entregará a los presentes un panorama sobre el Desarrollo y Desafíos del Turismo en la Región de Coquimbo.

 

Sobre la importancia del seminario, Lorena Arriagada, secretaria general de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, manifestó que “Achet tiene un compromiso con sus socios y también con la industria: revisar y analizar una vez al año los temas centrales que ocupan e interesan al sector. El mundo, y por ende la actividad turística, se transforma a una velocidad vertiginosa, por ello es tan importante darse estas instancias para abordar aquellos aspectos que inciden en la industria y reflexionar cómo los abordamos primero como país, como sector y luego como empresa”.

 

En la actividad “Aula abierta” ya tradicional en el encuentro anual de la asociación, que impulsa el descubrimiento de destinos regionales emergentes desde el punto de vista turístico, oportunidad en que los delegados del congreso visitarán el Valle del Encanto y la Viña Tabalí.

Noticias Relacionadas

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66