Menu

Informamos respecto de la situación que afecta a la Región de Aysén

6 Febrero, 2019

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Miércoles, 6 de febrero. 16:00 horas: La dirección regional de Sernatur Aysén informa respecto de la situación que afecta a la localidad de Puerto Tranquilo, producto de los incendios forestales que han provocado algunos cortes de camino en vías de acceso a la zona, y hace un llamado a los turistas a adoptar una conducta preventiva para evitar exponerse a riesgos innecesarios.


COMPARTE

A raíz de esto, se informa que:

–  La Ruta 7 Carretera Austral está cortada en el tramo que conecta Puerto Tranquilo con Cochrane y Chile Chico, de acuerdo a información aportada por Carabineros de Puerto Tranquilo.

– Se evaluará a las 17:00 horas si el corte se prolongará hasta mañana, previa evaluación del incendio.

– El corte de la ruta comprende 5 kilómetros al sur de Puerto Tranquilo, el que se extiende por 20 kilómetros aproximadamente.

– Esto implica que el acceso hacia el sur de la región está interrumpido hacia las comunas de Cochrane, Tortel y Villa O´Higgins, por la Ruta 7 Carretera Austral.

– El acceso alternativo hacia el sur de la región es vía Coyhaique – Puerto Ibáñez- (Barcaza)- Chile Chico- hacia el sur.

– Los atractivos turísticos que están comprometidos en la región son: Capillas de Mármol, Glaciar Exploradores, y Laguna San Rafael. En estos tres destinos, los servicios turísticos funcionan con total normalidad. Sin embargo, a partir de este jueves 7 de febrero se evaluará el funcionamiento producto del corte de energía que afecta a la zona desde la noche del 5 de febrero.  

Dado lo anterior, se recomienda a los turistas que se encuentran en la zona acercarse a la https://www.sernatur.cl/region/aysen/ de Aysén, que funcionan con normalidad para solicitar información o reprogramar las excursiones del día y al WhatsApp +569 42805832. Además, a través del Twitter oficial de Sernatur Aysén, https://twitter.com/sernaturaysen?lang=es los turistas podrán acceder a toda la información necesaria respecto a servicios turísticos, conectividad y servicios básicos en las zonas afectadas. 

 

Respecto a la Alerta Roja que mantiene la región, cabe destacar que, de acuerdo a información proporcionada por la Conaf, se mantienen activos los incendios en Bahía Mansa y Colonia Sur, los que se desarrollan en cercanías del Parque Nacional Laguna San Rafael y Santuario de la Naturaleza Capillas de Mármol. En consideración a esto, la Alerta Roja se mantendrá, para las provincias de Capitán Prat y General Carrera por incendios forestales, mientras la autoridad regional no informe lo contrario.

Noticias Relacionadas

Nacional

Emprendedores turísticos se capacitan en marketing digital para mejorar la competitividad de sus negocios

Ver más
Nacional

Más de 14 mil pasajeros viajarán durante la quinta temporada del programa Turismo Familiar de Sernatur

Ver más
Nacional

Autoridades de turismo se reúnen con instituciones de educación superior

Ver más
Nacional

Proyectos de Pichilemu, Primavera y Paredones son premiados en Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Turismo Municipal

Ver más