Menu

Innovador ciclo tour busca acercar a turistas y a la comunidad local al patrimonio

7 Diciembre, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Esta nueva oferta turística ofrece rutas y visitas guiadas en bicicleta por la capital regional.

La Empresa Chile Oculto y  Sernatur Región de O’Higgins, lanzaron una innovadora propuesta turística, que tiene por nombre “Ciclo Tour Patrimonial por la ciudad de Rancagua”,  iniciativa que consiste en recorrer distintos lugares del damero histórico de la capital regional en dos ruedas.

Los encargados en darle el vamos a los guiados fueron autoridades vinculadas al turismo y al deporte. Manuel Díaz, Director Regional de Sernatur, comentó que, “como Dirección de Turismo, nos deja muy contentos el contar con una nueva oferta turística registrada en Sernatur. Valoramos el esfuerzo de nuestros prestadores turísticos y reconocemos que esta propuesta contribuirá para el desarrollo del turismo cultural que está impulsando la ciudad de Rancagua”.

En tanto, Julio Hernández, seremi de Deporte, manifestó que “esta es una muy buena iniciativa, que sin duda vincula al turismo con el deporte. Aquí las personas pueden conocer la ciudad y sus puntos históricos involucrando al ejercicio, ya sea cuando se van moviendo en bicicleta o caminando, lo que es algo bastante bueno”.

Este proyecto que fue financiado por un capital semilla de Sercotec y pretende fomentar también la vida saludable, sumando la conciencia turística y protección al patrimonio. Enrique Lander, Representante Legal de Chile Oculto, enfatizó que “acá estamos dando a conocer aquello que pasa desapercibido, la invitación es a disfrutar del entorno histórico, además de hacer deporte, buscamos entregar cultura sumado a la entretención”.

La actividad fue abierta a la comunidad y contó con la aprobación de las personas que transitaban por la Plaza de los Héroes, Manuel Madrid Rodríguez, en representación de los transeúntes que se animaron a vivir la experiencia señaló que “el recorrido fue extraordinario, una interesante forma de conocer un poco más de nuestra historia de Chile. Esta ruta tiene gran potenciar y sería fantástico que las personas se animaran a realizar un paseo histórico en bicicleta.”

Para solicitar mayor información sobre esta interesante propuesta, escribir al correo electrónico: Lander.cyclotour@gmail.com

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66