Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal
30 de marzo de 2016

Isla de Pascua y Valparaíso participan en concurso internacional de turismo

Las dos ciudades de la región de Valparaíso postulan a Mejores Destinos de América del Sur en distintas categorías de los World Travel Awards. Las votaciones se realizan on line hasta el 6 de mayo.

 

Se le conoce como los “Premios Oscar” del turismo mundial. Los World Travel Awards son una instancia anual en la que miles de expertos y personas de todo el mundo votan por los mejores destinos de viaje; y en su versión 2016 son dos las ciudades de la región de Valparaíso que están compitiendo en distintas categorías en América del Sur: Valparaíso como Mejor Puerto de Cruceros, e Isla de Pascua como Mejor Destino de Playas y Mejor Destino de Sudamérica.

El año pasado en este mismo certamen nuestro país resultó ganador como Destino Líder en Turismo Aventura en Latinoamérica, contando en esta oportunidad con nominaciones en 10 áreas referentes a países o ciudades, incluyendo a Sernatur como Mejor Oficina de Turismo.

La Directora Regional de Sernatur Valparaíso, Katrina Sanguinetti, destacó que “es muy importante desde el punto de vista del marketing y del posicionamiento de nuestro destinos tanto nacionales como regionales formar parte de esta votación, y si esto se traduce en que somos los favoritos de Sudamérica las preferencias van a ser marcadas por venir de vacaciones a nuestro país”.

La autoridad de turismo agregó que “Valparaíso está postulando como mejor puerto de cruceros, ciudad que además es Patrimonio de la Humanidad, y que está haciendo una fuerte apuesta por el turismo cultural y las industrias creativas. Tenemos también a Isla de Pascua como mejor destino de playa y mejor destino de Sudamérica, un destino único a nivel mundial, con una cultura muy especial, Patrimonio de la Humanidad, y que tiene una apuesta turística muy particular e interesante. Los invitamos a participar en este proceso y apoyar a nuestro país y a la región de Valparaíso”, señaló Katrina Sanguinetti.

En el caso de Valparaíso como Mejor Puerto de Cruceros compite con Rio de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Cartagena (Colombia), y Montevideo (Uruguay). En la categoría Mejor Destino de Playas, Isla de Pascua se mide con Fernando de Noronha (Brasil), Islas Galápagos (Ecuador), Máncora (Perú), Mar del Plata (Argentina), Isla Margarita (Venezuela), Rio de Janeiro (Brasil), y San Andrés (Colombia).

En tanto, como Mejor Destino de Sudamérica, Rapa Nui comparte esta categoría con Santiago, Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Islas Galápagos (Ecuador), Lima (Perú), Quito (Ecuador), Rio de Janeiro (Brasil), y Sao Paulo (Brasil).

Las votaciones son on line hasta el viernes 6 de mayo, y se puede escoger una preferencia por categoría. Para ello es necesario registrarse con un nombre y un correo electrónico en www.worldtravelawards.com, y tras un email de confirmación se podrán seleccionar las distintas categorías en las que nuestro país está nominado en Sudamérica.