Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal
14 de mayo de 2018

La Alianza del Pacífico continúa con la apuesta de conquistar el mercado asiático en ITB China

La Alianza del Pacífico participará por primera vez en la segunda versión de la feria ITB-China con 16 empresas de Chile, Colombia, México y Perú.

Los cuatro países miembro del bloque presentarán sus atractivos para viajeros tanto de turismo de negocios como vacacional, con el fin de captar un mayor número de turistas chinos.

 

La Alianza del Pacífico participará en la segunda versión de ITB-China; un escenario que busca reunir a los empresarios más destacados de la industria turística de este mercado, congregando los mejores exponentes del sector turismo en un mismo punto. 16 empresarios de Chile, Colombia, México y Perú, tendrán la oportunidad de presentar la oferta turística del bloque a más de 1.500 asistentes esperados en esta versión de la feria, y podrán reunirse con empresarios chinos en citas uno a uno, buscando generar nuevas oportunidades de negocio para seguir atrayendo viajeros de China hacia los cuatro países.

 

Con esta participación en una de las ferias de turismo más importantes del mercado asiático, se espera continuar reforzando el trabajo de promoción conjunta que se ha desarrollado durante los últimos cuatro años, impulsando sinergias entre los países del bloque para seguir consolidando las relaciones con los empresarios del sector en China. Desde 2014, las agencias de promoción de turismo: la Secretaría de Turismo de Chile, PROCOLOMBIA, el Consejo de Promoción Turística de México y PROMPERÚ,  han realizado una serie de acciones encaminadas al incremento de los viajes de los chinos hacia el bloque, entre las que cabe resaltar tres versiones de Ruedas de Negocios de Turismo de la Alianza del Pacífico en China.

 

ITB China es la nueva exposición de viajes B2B, centrada exclusivamente en el mercado de viajes chino. En esta feria se reunirán más de 850 compradores de China con profesionales de la industria de todo el mundo, con los cuales se espera generar un total de 17,500 citas pre programadas. Por parte de la Alianza del Pacífico, estarán participando las empresas Agencia de Turismo Quimbaya Tours, Antártica XXI, Chilexclusive y Macrotour, de Chile; Avianca, Living Trips, Magical Colombia y Sunny Travel, de Colombia; Aeroméxico, Alifante Tur, Amstar DMC e I Yo Tour, de México; y Jaguar Aventura Tours, Latin American Trips, Libertador Hotels Resorts & Spas y Perú Travel and Adventures, de Perú.

 

Este mecanismo de integración contará con un stand de 63 m2, en el cual habrá representación de las agencias de promoción de turismo de los 4 países; este espacio será inaugurado por las autoridades de Chile, Colombia, México y Perú en China.