Menu

Lago Lanalhue es nuevo destino turístico del programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur

25 Marzo, 2019

|

Región del Biobío

|

Noticias Región de Biobío

La zona lacustre de la Región del Biobío se suma a la oferta turística del programa Vacaciones Tercera Edad, iniciativa de gobierno que por casi dos décadas ha favorecido a adultos mayores para que puedan recorrer Chile y disfrutar de todos los beneficios que entrega esta actividad.


COMPARTE

Con una muestra de turismo cultural en la Ruka Tegualda, ubicada en el Valle Elicura de Contulmo, autoridades de la región, empresarios nacionales, dirigentes de centros de adultos mayores y distintos medios de comunicación vivieron parte las costumbres del pueblo mapuche, en el marco del inicio de los viajes al destino turístico Lago Lanalhue mediante el programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur.

La apertura de este nuevo destino a la oferta del programa de Sernatur tiene por objetivo potenciar al lago y la promoción de los productos locales que se desarrollan en su entorno, fortaleciendo de este modo el desarrollo económico de los pequeños y medianos empresarios turísticos de la zona y dando a conocer las experiencias que pueden vivir los turistas allí.

Según indicó la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, “los programas de turismo social de Sernatur se han transformado en un motor de desarrollo para la industria turística local y la economía nacional. Gracias a ellos, miles de chilenos pueden viajar por su país. También promueven el quiebre de la estacionalidad, aportando a los pequeños empresarios que participan de estas iniciativas. Y Lanalhue es un destino de gran importancia para la Región del Biobío. Sus grandes atractivos naturales, gastronómicos y su fuerte cultura mapuche lo hacen un imperdible de la zona, pues son estos atributos los que contribuyen a diversificar experiencias y poner en valor la identidad de la región para atraer cada vez a más turistas”.

La gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, quien estuvo presente en el lanzamiento, manifestó que “como gobierno, estamos impulsando fuertemente el desarrollo turístico de la provincia para potenciar todas las bondades que tiene nuestro territorio, principalmente, relacionado con las bellezas naturales como también la cosmovisión del pueblo mapuche y la interrelación de diferentes culturas. Tenemos muchos lugares dentro de la provincia que pueden ser visitados y contamos con todas las potencialidades para ser un destino turístico importante en la Región del Biobío”.

La comuna de Lanalhue es un destino de gran importancia para la Región del Biobío, debido a sus grandes atractivos naturales, gastronómicos y su fuerte cultura mapuche que la hacen una oferta turística imperdible de la zona, razón por la que el alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht, señaló, agradecido, sobre la atención por parte de este programa nacional a la Provincia de Arauco. El edil sostuvo que “a estas siete comunas de Arauco se les esté dando este trato especial prometido por el gobierno, nos parece sumamente interesante para nuestro desarrollo turístico”.

Para la directora (s) de Sernatur Biobío, Natalia Parra, el destino Lanalhue será un aporte positivo en el turismo regional. “Estimamos que con esta licitación que comienza a partir de septiembre de este año tengamos una mínima de llegada de adultos mayores de 720 personas. Esperamos que toda la promoción que podamos hacer del destino Lago Lanalhue también invite e incentive a otros adultos mayores a que prefieran a este destino”, expresó.

Programa Vacaciones de Tercera Edad

El programa tiene una cobertura nacional que permite a todas las regiones del país ser beneficiadas con la llegada de los pasajeros, a partir de lo cual las economías locales pueden revitalizar sus ingresos.

Durante el desarrollo de la actividad se les informó a los asistentes sobre los planes de viaje del programa Vacaciones Tercera Edad, el cual se ha posicionado como una de las iniciativas tradicionales del turismo social en Chile.

Gina García Torres, participante de este programa social de Sernatur, expresó que “ha sido muy grato el viaje. Lo que encontramos más hermoso ha sido la naturaleza, nosotros en Santiago vemos poco el cielo y aquí se ve. El lago es precioso y nos pareció muy llamativo que fuera de agua tibia. La atención ha sido excelente, yo creo que es un buen destino y va a ser bien beneficioso para los adultos mayores”.

Para contar con más información sobre los destinos de viaje y los requisitos para ser parte del programa, están disponibles la página web www.vacacionesterceraedad.cl y los teléfonos 27318606 y 27318311.

Noticias Relacionadas

Región del Biobío

Seremi de Economía y Sernatur evalúan daños de los principales establecimientos turísticos tras tromba marina en Talcahuano

Ver más