Menu

Lonely Planet destaca al desierto de Atacama como uno de los diez lugares a visitar en 2015

5 Noviembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

La prestigiosa guía de viajes entregó este reconocimiento durante la participación de la Región de Antofagasta en la feria WTM de Londres.

En el marco de la feria World Trade Market de Londres, la destacada editora de guías de viajes Lonely Planet entregó un importante reconocimiento al destino desierto de Atacama, por ser parte de las diez regiones a visitar el 2015 en todo el mundo para su próxima edición de Best in Travel. En ella, se sugiere a los viajeros los mejores destinos a visitar, entre ciudades, regiones y países de todo el orbe.

Además, y en esa misma línea, Lonely Planet destaca que “Chile puso en marcha el proyecto astronómico más grande de la historia, con recorridos de observación de estrellas guiados por astrónomos, saliendo todas las noches desde el pueblo de San Pedro de Atacama. Nunca ha habido un mejor momento para visitar esta región”.

La directora regional (PT) de Sernatur, Ángela Villalobos confesó que, como servicio, “estamos muy contentos y orgullosos de que el desierto de Atacama, y en especial, San Pedro de Atacama, sea reconocido por esta guía y que haya sido el único destino de Sudamérica recomendado en la categoría ‘regiones’, que toma en cuenta su paisaje, legado histórico y cultural”.

Nuestro desierto fue destacado junto a otras regiones como Galipolli (Turquía), Rocky Mountains (Estados Unidos) y Toledo (Belice), entre otros destinos internacionales. La guía www.lonelyplanet.com tiene 10,3 millones de usuarios únicos al mes y 45,9 millones de páginas visitadas.

Revisa los Best in Travel 2015 de Lonely Planet AQUÍ.

Ferias internacionales 2014

Durante esta semana, Sernatur Antofagasta se encuentra participando de dos instancias internacionales para la promoción de sus principales destinos. Una de ellas es la feria WTM de Londres, junto a dos empresas; la otra es un workshop en Brasil en las ciudades de Salvador de Bahía y Sao Paulo, junto a una delegación de seis empresarios turísticos de la región. Ambos son mercados prioritarios y tienen como objetivo posicionar a nuestro país como destino turístico, con un enfoque regional que promueva la oferta de paisajes, artesanía, patrimonio, cultura, productos y otros atractivos.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66