Menu

Más de 300 mil turistas extranjeros ingresaron por el Paso Los Libertadores entre enero y mayo de 2019

4 Julio, 2019

|

Región de Valparaíso

|

Noticias Región de Valparaiso

Pese a que se registró una importante disminución en la llegada de visitantes argentinos, se estima que el segundo semestre aumente con la inauguración del nuevo complejo fronterizo. 


COMPARTE

A pesar de la baja de turistas argentinos que ingresan a nuestro país por el Paso Los Libertadores, en los primeros cinco meses del año se registró un importante movimiento de visitantes.

Entre enero y mayo, de acuerdo a cifras de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, en base a información proporcionada por la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional y Carabineros, un total de 323 mil turistas extranjeros ingresaron a Chile por este paso fronterizo.

En este contexto, el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, detalló que “si bien las cifras son menores a años anteriores, debemos considerar las condiciones económicas de nuestro país vecino. Esperamos que con la temporada de nieve y con la inauguración del nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores ingresen más turistas extranjeros por este importante paso fronterizo, aprovechando las ventajas de esta nueva infraestructura”.

Se estima que a mediados del segundo semestre entre en funcionamiento el nuevo Complejo Fronterizo que, entre sus principales beneficios, además de una infraestructura completamente nueva, disminuirá los tiempos de espera de fila de usuarios y contará con una mayor eficacia en el control migratorio de personas, el control de mercancías y el control de fitozoo-sanitario.

Noticias Relacionadas

Región de Valparaíso

Valparaíso desembarca en Santiago con campaña promocional y gran feria turística

Ver más
Región de Valparaíso

Autoridades dieron a conocer los atractivos turísticos de la región de Valparaíso en el Complejo Los Libertadores

Ver más
Región de Valparaíso

Consejo Regional de Valparaíso aprobó inversión de $120 millones a Sernatur para promoción turística

Ver más