Menu

Más de 500 personas participaron de una nueva sesión de “Activa Turismo en Línea”

21 Julio, 2020

|

Nacional

|

Noticia Nacional

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, fue el encargado de exponer durante esta jornada, en la que los desafíos de la industria pospandemia fueron el centro de la conversación con emprendendores del sector.


COMPARTE

Los “Desafíos del Turismo Pospandemia” fueron el foco principal de una nueva sesión del programa “Activa Turismo En Línea”, que tuvo como expositor al subsecretario de Turismo José Luis Uriarte, quien explicó los pilares fundamentales de la etapa de reactivación que vivirá la industria turística nacional una vez superada la crisis sanitaria.

Ante 500 personas, que se unieron de manera online a esta exposición, la autoridad destacó la capacidad que han tenido los trabajadores de la industria para enfrentar los efectos del Covid-19 en la economía.

“Quiero felicitarlos por cómo han sido capaces de transformar la angustia de este momento en energía, para aprovechar este tiempo de cierre e ir creciendo en conocimientos, en capacitaciones y buscando nuevas experiencias”, comentó al inicio de su presentación.

Los protocolos sanitarios y cómo será la reapertura de restaurantes y hoteles fueron parte importante de lo conversado esta jornada, donde uno de los principales llamados de la autoridad fue que todas las personas sean las primeras en fiscalizar a la hora de reingresar a un recinto. “En la medida que vayamos siendo capaces de ir, poco a poco, recuperando los espacios que nos robó este virus, vamos a ir generando una reactivación social, una reactivación en los territorios y una reactivación en el país que es muy importante”, destacó Uriarte.

Al término de la actividad, el subsecretario invitó a todos los asistentes a participar del proceso de reactivación, aportando de manera constructiva con sus ideas, las que pueden hacer llegar a las oficinas regionales de Sernatur y a las secretarías regionales ministeriales de Economía presentes en el país.

“Activa Turismo en Línea” es un espacio virtual que ha conectado al sector mediante espacios de información relevante, charlas de especialistas e instancias de reflexión conjunta de cara a la reactivación. Está dirigido a prestadores de servicios turísticos, emprendedores, colaboradores de las empresas y encargados de turismo municipal, quienes semana a semana han participado de la instancia, que ya suma 34 sesiones en total.

Te invitamos a revisar la charla

Noticias Relacionadas

Nacional

Gobierno anuncia que nuevas comunas avanzan a apertura inicial

Ver más
Nacional

Turismo de reuniones en Chile: Santiago será sede del Congreso de la Confederación Americana de Urología

Ver más
21/10/2020
Nacional

Operatividad y recomendaciones de las regiones del país

Ver más
Nacional

Vota por Chile: el país busca coronarse como el mejor destino turístico del mundo

Ver más