Menu

Más de 600 adultos mayores de la Región de Valparaíso viajarán a Quillota por el programa Vacaciones Tercera Edad

9 Julio, 2019

|

Región de Valparaíso

|

Noticias Región de Valparaiso

Vecinos de El Tabo fueron recibidos por autoridades al llegar a la ciudad, siendo uno de los primeros grupos de la modalidad intrarregional del programa.


COMPARTE

Cerca de cuarenta vecinos de la comuna de El Tabo fueron recibidos por autoridades provinciales y regionales al llegar a Quillota, como parte de uno de los viajes del programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur en su modalidad intrarregional.

En la oportunidad, el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “este es uno de los principales programas sociales que tiene Sernatur y esta es su versión intrarregional, donde los adultos mayores viajan por tres días y dos noches en modalidad todo incluido”.

Vidal detalló que “esta es una gran inversión que beneficia directamente a los 660 adultos mayores que viajarán a Quillota y también a toda la cadena de valor asociada al turismo en esta comuna. Hay que destacar que, a través de este programa y del turismo, generan redes, amistades y bienestar”.

Por su parte, el gobernador de Quillota, Iván Cisternas, agregó que “estamos acompañando a este grupo de adultos mejores que viene de visita a Quillota como parte del programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur. Es una inversión importante la que está realizando el gobierno del presidente Piñera, son más de 600 adultos mayores que llegarán esta temporada a la comuna y a la provincia”.

Paquetes todo incluido

Los viajes del programa Vacaciones Tercera Edad consideran el traslado ida y regreso en bus, tres días y dos noches de alojamiento, alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), asistencia en viaje, excursiones y actividades recreativas.

Los más de seiscientos adultos mejores de la región que podrán realizar estos viajes deben cumplir alguno de estos requisitos, como ser ciudadano chileno mayor de sesenta años, aunque igualmente pueden participar los chilenos residentes en el extranjero o los extranjeros con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de sesenta años o más. Son beneficiarias, además, las personas jubiladas, pensionadas o montepiadas de cualquier sistema previsional, aunque no tengan sesenta años. También pueden recibir este beneficio quienes están en situación de discapacidad mayores de dieciocho años.

Liliana Salazar, habitante de El Tabo que viajó a Quillota, sostuvo que “son espectaculares estos viajes, porque una sola muchas veces no sale, mientras que en grupo y con un pasaje económico dan muchas ganas de disfrutar y pasarlo bien. Esta es la primera vez que viajo a través del programa y la verdad es que es muy bueno”.

Más antecedentes del programa se pueden encontrar en www.vacacionesterceraedad.cl.

Noticias Relacionadas

Región de Valparaíso

Valparaíso desembarca en Santiago con campaña promocional y gran feria turística

Ver más
Región de Valparaíso

Autoridades dieron a conocer los atractivos turísticos de la región de Valparaíso en el Complejo Los Libertadores

Ver más
Región de Valparaíso

Consejo Regional de Valparaíso aprobó inversión de $120 millones a Sernatur para promoción turística

Ver más