Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal
11 de abril de 2018

Más de 600 personas visitaron stand de Aysén Patagonia en la Expo Running 2018

Por cuarto año consecutivo Sernatur Aysén estuvo presente en la Feria Expo Running, evento previo a la Maratón de Santiago que se realizó durante el fin de semana recién pasado y que contó con la participación de alrededor de 31 mil corredores provenientes de todo Chile además de Brasil y otros países de Sudamérica.

 

Con una recreación de la “casa patagona” y una pantalla en la que se pudo simular correr por la Carretera Austral, Sernatur Aysén estuvo presente en la Expo Running 2018, realizada en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago, y en la que durante tres días, cada uno de los corredores asistió a retirar su número y kit de participación, además de visitar distintos stands de marcas de ropa y accesorios deportivos, hidratación y alimentos naturales, energizantes, artículos tecnológicos para controlar la presión cardiaca, distancia, etc. y todo lo que rodea al mundo de running, que se reúne cada año, previo al gran evento deportivo.

 

El stand de Aysén Patagonia, única región con participación en la Expo Running difundió y promocionó la Región de Aysén entre las más de 600 personas que visitaron el stand, además de contar con la presencia del Seremi de Economía, Carlos Pacheco y autoridades locales y nacionales como la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

 

Carlos Pacheco, Seremi de Economía, indicó que este tipo de acciones tienen un impacto positivo no sólo en la promoción del turismo regional, sino que también en la economía local ya que “el turismo es una industria pujante, que se sustenta esencialmente en las pequeñas y medianas empresas. Además, la contribución del turismo trasciende a las cifras económicas. En la actualidad, existe conceso generalizado sobre la importancia estratégica del turismo, por su envergadura económica y social, en el desarrollo sustentable del país. Ejemplo de esto es la cadena virtuosa que el turismo genera”.

 

Durante los tres días que duró la feria, Sernatur Aysén entregó información sobre la variedad de la oferta turística que podrán encontrar quienes nos visitan, además de las fechas de todas las carreras de aventuras que cuentan con el apoyo de Sernatur Aysén y que se desarrollan durante el año en las diferentes localidades de la Región de Aysén, dentro de las que se cuentan competencias de trail running, kayak, mountain bike, trekking, etc.

 

Por su parte Cristián Alarcón, director regional de Sernatur, destacó la participación de nuestra región indicando que “la promoción del destino Aysén Patagonia en eventos de este tipo, en el que participan más de 30 mil personas, sin dudas que es una tremenda oportunidad no solo para la institución, sino que para toda la región el poder poner en valor y difundir las actividades deportivas que desarrollamos en la región, y no solo en verano, sino que durante todo el año. Varias son las carreras que han sido promocionadas y han visto crecer el interés entre los deportistas que, en cada oportunidad, son más los que se suman a venir a la Región de Aysén”.