Menu

Más de doce mil personas visitaron la Feria Regional de Turismo en La Araucanía

15 Diciembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Entre las principales fortalezas de la feria, los expositores destacaron la masiva concurrencia y la impecable organización del evento.
En total, se presentaron treinta y dos stands que mostraron las mejores ofertas y promociones turísticas de la región.

Más de doce mil visitantes, tres días de feria, treinta y dos stands, cientos de regalos y promociones turísticas con hasta un 30% de descuento; estos son algunos de los números que dejó la segunda edición de la Feria Regional de Turismo Araucanía es Tuya 2014. El balance, a juicio de los expositores, fue altamente positivo. El evento se realizó en el tercer piso del mall Portal Temuco, entre los días 12 y 14 de diciembre.

Richard Quintana, director regional de Turismo, señaló que, entre lo más destacado de estos tres días de feria, estuvieron “las comunas, que lograron ordenar su agenda de eventos y actividades para la atracción de turistas y visitantes en temporada alta”. Sobre si se cumplieron los objetivos trazados por el Sernatur Araucanía, Quintana recalcó que “efectivamente, se lograron: por un lado, hicimos un contundente lanzamiento de la temporada alta; por otro, hemos puesto en valor la oferta de servicios turísticos, y lo hemos hecho de manera dinámica, entretenida; hemos interactuado con las personas, tenido espacios educativos y logrado conectar la oferta con la demanda”.

Sobre el eslogan de la feria Esta Navidad: regala Turismo, la autoridad regional subrayó que esta fue “una bonita invitación para aprovechar la coyuntura en la que estábamos y la gente, efectivamente, compró. Hicimos una invitación muy audaz de cambiar la visión respecto de la fiesta, y a la gente le gustó mucho la idea, y por eso en el marco de sus compras pasaron a compartir con nosotros y preguntar por los descuentos y promociones”.

Respecto al marco de visitantes, Quintana señaló que los antecedentes objetivos hacían prever una asistencia de unas cinco mil personas. “Antes se especulaba respecto a la cifra de asistentes”, dijo, “nosotros, en cambio, hemos confirmado la presencia de estas doce mil personas. Tuvimos un sistema de conteo y los mismos concursos nos sirvieron para corroborarlo. De este modo, podemos afirmar a ciencia cierta que fueron más de doce mil los asistentes. Por lo mismo, estamos felices por la actividad, pero especialmente por los expositores, que tuvieron la oportunidad de presentar su oferta a todo este público”.

Comentan los expositores

Uno de indicadores de que los expositores argüían para referir el éxito de la feria fue la masividad de la concurrencia. Carolina Aliaga, encargada de turismo de Lonquimay, señaló que “en el encuentro anduvo mucha gente y, para nosotros, como comuna, esto significó una excelente oportunidad: pudimos promocionar todos nuestros atractivos turísticos, como el Asado de Chivo más Grande de Chile o el Pastel de Piñón más Grande Chile. Joselin Soto, de la oficina de turismo de Curacautín, sostuvo que lo más destacado fue “la participación de la gente; así, también, las actividades que se hicieron durante la feria, además de la oportunidad que tuvimos de mostrar nuestra comuna como un destino importante y de intereses especiales”.

Patricio Villa, encargado de la oficina de turismo de Vilcún, hizo también un positivo balance de la actividad: “Tuvimos una gran demanda en estos días, sobre todo, en las tardes, así que hemos tenido una muy buena recepción de la gente que nos pregunta qué es lo que ofrece Vilcún”. Otro de los aspectos que destacó fue la distribución de los puestos, que “fue mucho más amigable que en la edición anterior”. Asimismo, recalcó que la comuna de Vilcún presentó, en el marco de la feria, un desfile de moda con textiles artesanales: “Este tema lo habíamos hecho en la comuna varias veces, pero nunca fuera de ella; tuvo una excelente acogida, buenos comentarios y esperamos seguir trabajando con las artesanas, porque eso es algo prioritario para la comuna de Vilcún”.

Mauricio Fonfach, encargado de turismo de Curarrehue, comentó que su evaluación de la feria fue muy buena. “Es muy importante que desde Sernatur se haya hecho esta segunda versión. Esperamos que haya una tercera y una cuarta versiones y que nos sigan invitando; es de las pocas instancias para que las comunas pequeñas, como Curarrehue, puedan hacer promoción, así que estamos muy contentos y deseosos de seguir participando en las invitaciones que nos haga Sernatur”, sostuvo.

Finalmente, Alejandra Bustamante, encargada del programa de turismo de la Municipalidad de Teodoro Schmidt, comentó que le “parece una excelente iniciativa del Sernatur, ya que nosotros pudimos difundir nuestro turismo, como comuna, y pudimos, también, informarnos del turismo de las treinta y dos comunas de la región”.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66