Menu

Masivo lanzamiento del programa Turismo para la Tercera Edad – RM de Sernatur Región Metropolitana 

8 Marzo, 2018

|

Región Metropolitana de Santiago

|

Noticias


COMPARTE

Más de 500 adultos mayores llegaron hasta el Parque San Borja en pleno centro de Santiago, para participar del lanzamiento del programa Turismo para la Tercera Edad – RM, el cual es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto de $1.000.000.000 entregado por el Consejo Regional Metropolitano y ejecutado por el Servicio Nacional de Turismo, Región Metropolitana.

 

Con un desayuno masivo y en medio de concursos y música en vivo, Sernatur Región Metropolitana anunció el programa Turismo para la Tercera Edad – RM, cuyo objetivo es beneficiar a los adultos mayores de la Región Metropolitana, que, por diferentes motivos, ya sean económicos o sociales, no pueden acceder a los beneficios físicos, sociales y sicológicos del turismo. Por otro lado, esta iniciativa busca potenciar el turismo interno, incrementando la llegada de turistas a alojamientos y servicios de seis destinos turísticos de la RM. En total, este nuevo programa de turismo social beneficiará a 17 mil adultos mayores.

 

En la actividad, los adultos mayores compartieron un desayuno, en el cual participaron también el intendente metropolitano, Claudio Orrego, la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, el director regional metropolitano de Sernatur, Felipe Vásquez, además del presidente del Gobierno Regional, Manuel Hernández, directores de servicios y consejeros regionales.

 

El programa consta de dos modalidades: full day y dos días y una noche, los que incluyen traslado en bus, excursiones, alimentación, seguro de asistencia en viaje y alojamiento, en el caso de elegir la opción de dos días y una noche. Los requisitos para acceder a este beneficio son ser ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente en Chile de sesenta años o más, tener residencia en la Región Metropolitana y presentar Registro Social de Hogares (sin criterio de exclusión en base a porcentaje de vulnerabilidad).

 

Sobre este tipo de iniciativa, la directora nacional, Marcela Cabezas, señaló que “desde 2001 a la fecha han viajado, gracias al programa Vacaciones Tercera Edad, 610 mil beneficiarios. Al finalizar la temporada 2017, tal como lo comprometió la presidenta Bachelet, se cumple la meta de 220 mil beneficiarios, entonces, la implementación de un programa piloto para la Región Metropolitana con un procedimiento de asignación directa para 17 mil adultos mayores es algo que nos llena de orgullo. De esta manera, cuando se entretienen y conocen nuestro país, también estamos generando trabajo durante todo el año para la industria turística, es decir, un doble impacto”.

 

Mientras, para el director regional de Sernatur, Felipe Vásquez, “este lanzamiento nos llena de satisfacción. Ver a todos estos adultos mayores que muy pronto podrán disfrutar de este programa y que podrán conocer seis destinos dentro de la región, los cuales son de Curacaví, Pirque, Isla de Maipo, Paine, Tiltil y Santiago urbano, ya sea por un día pagando solo $3.500 o por dos días y una noche pagando $7.000, es una enorme oportunidad para que puedan disfrutar del turismo”.

Noticias Relacionadas

Región Metropolitana de Santiago

Más Valor Turístico: rafting inclusivo, la nueva apuesta en el Cajón del Maipo

Ver más