Menu

Mejillones se transforma en la cuarta comuna de la región que cuenta con letras turísticas

24 Marzo, 2021

|

Región de Antofagasta

|

Noticias Región de Antofagasta

A un costado de la Plaza de la Cultura, fue instalada la estructura que forma parte de una serie de hitos del Plan Regional de Turismo Sustentable 2019-2022 que financia el Gobierno Regional.


COMPARTE

A contar de hoy, la comuna de Mejillones cuenta con un nuevo atractivo turístico. Quienes visiten este destino no solo podrán disfrutar de su gastronomía, sus playas, del avistamiento de cetáceos o del valioso patrimonio histórico, sino que podrán conocer un nuevo espacio que fue inaugurado a un costado de la Plaza de la Cultura en plena costanera.

Se trata de letras volumétricas o monumentales que fueron inauguradas por el Sernatur Antofagasta, una iniciativa que se enmarca en el programa FNDR ‘Ejecución del Plan de Turismo Sustentable 2019-2022’ y que es financiada por el Gobierno Regional y aprobada por el Consejo Regional.

Esta es la cuarta estructura que inaugura Sernatur en la región, ya que antes se realizó el mismo hito en Calama, Antofagasta y Taltal. Cada una de las letras, lleva consigo un elemento que representa a Mejillones. Por ejemplo, el fondo de todas las letras es la rinconada de Mejillones y en algunas de sus letras se podrá apreciar la Capitanía de Puerto, el Ferrocarril, la experiencia de avistamiento de cetáceos y otras especies, como el lobo marino y el gaviotín, así como también la boya de Punta Angamos, entre otros destacados de la comuna.

Sobre esta inauguración que, sin duda va a potenciar el turismo en Mejillones, el seremi de Economía, Ronie Navarrete, explicó que, pese a la pandemia, se ha trabajado fuertemente en potenciar la industria, para que cuando se logre la reactivación del sector, se cuente con los espacios ideales para la llegada de los turistas. “Estamos trabajando en tiempos de pandemia para abrir este sector que ha sido enormemente afectado. Estas letras volumétricas vienen a representar un alza en el apoyo que como Ministerio de Economía estamos haciendo a través del turismo”, sostuvo la autoridad.

Irina Salgado, directora de Sernatur Antofagasta, dijo que “con mucha alegría estamos entregando estas letras en Mejillones. A pesar de que estamos en pandemia, tenemos que pensar que pronto podremos reactivarnos y estas obras de infraestructura van a permitir que en el momento de la apertura ya tengamos los atractivos para que las personas puedan llegar y tomarse una fotografía en estas letras que representan la identidad de Mejillones”.

Este nuevo espacio turístico en la comuna fue muy valorado a nivel local. Para la encargada de la Oficina de Turismo Municipal de Mejillones, Isabel Pool, esto es fruto del arduo trabajo realizado con Sernatur, el que tiene como finalidad ofrecer a los habitantes de la comuna y a los turistas un nuevo lugar para visitar y fotografiarse, llevándose así un grato recuerdo de la visita.

“Trabajamos en el diseño, en el lugar donde serían instaladas, también los colores. Ahora estamos viendo ejecutado el proyecto y se ve maravilloso. Espero que a la gente le guste y sobre todo cuiden este precioso lugar”, espetó la encargada de turismo municipal.

Con esta iniciativa, Sernatur Antofagasta espera fortalecer y robustecer la actividad turística regional, potenciando lo existente y abriendo nuevas oportunidades y caminos en la región. En los próximos días, serán inaugurados nuevos espacios y atractivos en otras comunas de la región.

Noticias Relacionadas

Región de Antofagasta

Sernatur Antofagasta certifica primeros servicios turísticos de la región adheridos al código de conducta ESCNNA-VT

Ver más
Región de Antofagasta

Cerca de medio centenar de guías de turismo de San Pedro de Atacama y la Región de Antofagasta obtuvieron el Sello Q

Ver más