Menu

Mujer Empresaria Turística: Invitan a emprendedoras de la Región de Coquimbo a participar en concurso sobre turismo aventura y turismo indígena

11 Agosto, 2019

|

Región de Coquimbo

|

Noticias Región de Coquimbo

Mujer Empresaria Turística, que cumple diez años, premiará a ganadoras nacionales con 2 millones de pesos y un kit audiovisual para promoción. Plazo para postular vence el 8 de septiembre.


COMPARTE

En la Región de Coquimbo, el Servicio Nacional de Turismo, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado reiteraron la convocatoria, hasta el 8 de septiembre próximo, del décimo concurso Mujer Empresaria Turística. Este año, el certamen premiará a las dos emprendedoras que a nivel nacional destaquen por sus productos o servicios en turismo aventura y turismo indígena con un sello innovador.

El concurso busca promocionar negocios turísticos, fomentar buenas ideas para la industria e inspirar a otras emprendedoras, premiando con 2 millones de pesos y un kit audiovisual (video y fotografías profesionales) a cada una de las ganadoras. Las postulaciones se realizan en www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica, donde están publicadas las bases respectivas.

La directora regional de Sernatur, Angélica Funes, explicó que “en el turismo nacional, la fuerza laboral femenina alcanza un 58% y, según la Organización Mundial del Turismo, las probabilidades de ser empresarias turísticas se duplican en comparación a otras áreas económicas. En Elqui, Limarí y Choapa las invitamos a participar en el concurso Mujer Empresaria Turística que entrega incentivos para seguir potenciando la fuerza femenina en turismo”.

En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivón Guerra, señaló que “el gobierno del presidente Sebastián Piñera tiene en su ADN el fortalecimiento de la mujer y un claro ejemplo es que tenemos una agenda mujer potente y robusta que busca derribar brechas y barreras. Uno de los ejes esenciales es la autonomía económica en todos sus ámbitos, por lo mismo destacamos iniciativas como este concurso que visibiliza la participación laboral femenina en turismo aventura y turismo indígena”.

Noticias Relacionadas