Menu

Niños de residencia de Mejor Niñez disfrutarán una semana de vacaciones en Coquimbo gracias a programa de Sernatur

24 Octubre, 2022

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Convenio entre Sernatur y el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia permitirá que niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo la protección del Estado accedan al programa Gira de Estudio y conozcan destinos turísticos del país.


COMPARTE

Con mucho entusiasmo y alegría partieron rumbo a la Región de Coquimbo esta mañana diez niños que habitan la Residencia Familiar Padre Mariano que está a cargo del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, en un viaje que los tendrá hasta este viernes recorriendo los atractivos turísticos de las ciudades de La Serena y Coquimbo, mediante el programa Gira de Estudio de Sernatur.

“Estamos comprometidos con la protección de la infancia y la adolescencia, por eso, a través de las iniciativas que desarrolla nuestro servicio, queremos que puedan gozar de un momento de esparcimiento y diversión junto a sus pares. Así como el grupo de esta residencia de Mejor Niñez, otros menores de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Maule también podrán disfrutar de los beneficios sociales y culturales del turismo”, sostuvo la directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román.

Este es uno de los primeros viajes que se realizan esta temporada en el marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones, acuerdo que se actualizó este año, pero que data de 2017 y que facilita el acceso a los beneficios psicosociales del turismo, la participación, la recreación, la vida cultural y el medioambiente a niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo la protección especial del Estado.

La directora nacional del Servicio Nacional de Protección Especializado a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez, Gabriela Muñoz, señaló que “estamos muy contentos porque este programa les permite ejercer sus derechos de participación en la vida cultural, al goce, a la recreación y también un acercamiento con el medioambiente”.

Gira de Estudio para todos

El programa Gira de Estudio de Sernatur facilita el acceso a estudiantes de enseñanza media de establecimientos educacionales que reciben subsidio estatal, estudiantes de turismo de educación superior, estudiantes de escuelas especiales y niños, niñas y adolescentes bajo la protección del Estado en Mejor Niñez, con ayuda económica para realizar viajes a diversos destinos de Chile.

En específico, los menores de la Residencia Familiar Padre Mariano viajarán por cinco días y cuatro noches por la Región de Coquimbo con todos los servicios incluidos. Durante el viaje, podrán conocer los lugares más representativos de la región, como el Valle del Elqui y la ciudad de Vicuña, lugar de nacimiento de nuestra Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, y vivir una experiencia de astroturismo en el Observatorio Collowara de Andacollo, entre otros atractivos de la Región Estrella. 

Noticias Relacionadas

Nacional

Sence abre 10.000 cupos para cursos de inglés gratuitos en línea en todo el país

Ver más
Nacional

Más Valor Turístico 2022: conoce las tres iniciativas destacadas por su innovación en turismo accesible

Ver más
Región Metropolitana de Santiago

Sernatur releva el turismo accesible en agenda conmemorativa del Día Internacional de la Discapacidad

Ver más
Nacional

Empresarios de macrozona centro-sur podrán participar en capacitación gratuita para potenciar la formalización en turismo

Ver más