Menu

Ñuble tiene más de 150 empresarios turísticos adheridos al Certificado de Confianza Turística

20 Enero, 2021

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

La directora de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, señaló que “el objetivo de este certificado es visibilizar ante los visitantes y turistas una oferta responsable y segura de nuestros destinos en el nuevo escenario del turismo que plantea el covid”.


COMPARTE

Ya son 152 empresas de servicios turísticos de la Región del Ñuble que cuentan con el Certificado de Compromiso ‘Confianza Turística’, símbolo de que están aplicando los protocolos y guías de buenas prácticas para evitar la propagación del coronavirus en sus establecimientos.  

El otorgamiento de este distintivo es liderado por el Servicio Nacional de Turismo y, en la región, su directora regional, Heidi Inostroza, invitó a preferir los servicios turísticos registrados en Sernatur que cuenten con este certificado de prevención del covid-19 para el desarrollo de un verano seguro y responsable, con énfasis en el autocuidado y el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud.

Es así como establecimientos gastronómicos, alojamientos, turoperadores, guías de turismo, actividades de turismo aventura, entre otros servicios, se han preparado durante estos meses implementando los protocolos sanitarios y las guías de buenas prácticas dispuestas por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Subsecretaria de Turismo y Sernatur para la industria.

La vigencia del certificado es de un año para los prestadores de servicios turísticos que adhieren a cumplir estrictamente con las medidas sanitarias, las recomendaciones y todas las acciones de manejo y prevención para minimizar el riesgo de contagios por covid.

Los servicios turísticos que se pueden adherir a este compromiso son aquellos relacionados al sector turístico, como es el caso de alojamientos, gastronomía, operadores, agencias de viajes, guías de turismo, centros de esquí y servicios de enoturismo, los que pueden implementar las guías de buenas prácticas de manejo y prevención.

La directora de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza Rojas, señaló que “el objetivo de este certificado es visibilizar ante los visitantes y turistas una oferta responsable y segura de nuestros destinos en el nuevo escenario del turismo que plantea el covid-19, por eso, invitamos a las empresas que aún no adhieren a informarse con sus gremios y en Sernatur Ñuble, para apoyarles en el proceso gratuito de obtención”.

El presidente de la cámara de Turismo del Valle las Trancas y presidente del Consejo Público-Privado de Turismo de la Región de Ñuble, José Saavedra, manifestó que “en el Valle Las Trancas, estamos preparados cumpliendo con los protocolos sanitarios para recibir con seguridad a los turistas que nos están visitando. La aplicación del Certificado de Compromiso ‘Confianza Turística’ creado por Sernatur es una herramienta que ayuda a crear confianza entre los viajeros”.

Saavedra destacó que “la emisión del certificado es muy importante porque, además del compromiso, solo lo pueden obtener los establecimientos legales que además estén registrados en Sernatur como proveedores de servicios turísticos. Invitamos a los futuros visitantes a elegir establecimientos con este sello de Confianza Turística y así poder disfrutar de los destinos de Ñuble con tranquilidad”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de San Fabián, Mario Zuñiga, sostuvo que “desde que salió a la luz el certificado de Confianza Turística de Sernatur, los turistas encontraron otra herramienta más para seleccionar donde pasar sus vacaciones, dándonos la posibilidad de elevar nuestros estándares asociados a un sello que cambió la manera de ver con otros ojos nuestros complejos turísticos. Por otra parte, estaban las familias que buscaban lugares que marcaran la diferencia ofreciendo ofertas de calidad y de la mano con los estándares exigidos por Sernatur, por ende, fue un gran apoyo y un gran trabajo en equipo poder gestionar un producto innovador que marcara la diferencia y, al mismo tiempo, nos apoyará a fortalecer nuestras pequeñas empresas”.

¿Cómo conseguir el Certificado de Compromiso ‘Confianza Turística’?

Para adherir al Certificado de Compromiso ‘Confianza Turística’, se debe estar registrado como proveedor de servicios turísticos en Sernatur y seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.
  2. Seleccionar el servicio turístico registrado que cuenta con todas las medidas para cumplir con el compromiso de ‘Confianza Turística’.
  3. Ingresar a la sección ‘Certificado de Compromiso’, leer en detalle el documento y confirmar el compromiso de la empresa haciendo clic en la botonera ‘Acepto’.
  4. Descargar el Certificado de Compromiso y el distintivo de adherencia para ponerlo en un lugar visible. Este estará acompañado por un código QR con el que los turistas podrán comprobar la adhesión a los protocolos.

Actualmente, ya hay 152 servicios adheridos al Certificado de Compromiso ‘Confianza Turística’ en la Región de Ñuble y 4.783 a nivel nacional.

Noticias Relacionadas