Menu

Oferta turística de Valparaíso desembarcó en Santiago de la mano de empresarios, Sernatur y el municipio

24 Enero, 2020

|

Región de Valparaíso

|

Noticias Región de Valparaiso

Cuecas choras, muestras gastronómicas y ofertas turísticas fueron dadas a conocer a través de las asociaciones turísticas de la comuna, destacando una variedades de actividades para disfrutar de este verano.


COMPARTE

En el hall central de Sernatur, en la comuna de Providencia, se realizó la Feria “Somos Valparaíso”, jornada de promoción turística que contó con doce stands de diversos rubros como gastronomía, cultura, bohemia, patrimonio, entre otros, que mostraron al público la oferta de la ciudad.

La iniciativa fue organizada por gremios turísticos, liderados por AVALPO, en colaboración con Sernatur y la Municipalidad de Valparaíso, a través de su Dirección de Turismo, y se extendió hasta las 14:00 horas, contando con presentaciones del destino Valparaíso y diversas actividades de promoción de la comuna.

El presidente de AVALPO, la asociación hotelera de la ciudad, Marco Brauchy, destacó que “para poder motivar e incentivar que las decisiones de vacacionar sean en la ciudad, tenemos generosas tarifas que son tremendamente atractivas para todas las familias, para todos los presupuestos”.

En el evento, que convocó a más de medio centenar de personas del mundo del turismo de Valparaíso y Santiago, se prepararon actividades como la presentación de cuecas choras, degustaciones gastronómicas típicas porteñas y concursos. Además, estuvieron presentes diversos tours operadores que se dedicaron a ofrecer paquetes turísticos, rebaja en tarifas, descuentos en alojamiento y una larga lista de razones para captar el interés de los y las turistas en disfrutar de Valparaíso en este verano 2020.

La directora regional (s) de Sernatur, Pamela Venegas, relevó la importancia de esta asociatividad, ya que de esta “manera mostramos un producto turístico coordinado, concertado y damos una señal a la ciudadanía que Valparaíso está funcionando y que los estamos esperando para que vengan y disfruten del patrimonio de la arquitectura y de todos los atractivos que tiene”.

Por su parte, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp señaló que “el turismo es una vocación que produce mucho empleo, le da valor a la ciudad y en Valparaíso, como bien sabemos, se pueden hacer muchas cosas”, por lo que se trata de un programa que busca reactivar la actividad económica de la ciudad.

Los locatarios y las locatarias se vieron entusiasmadas ante la iniciativa que busca reforzar la actividad turística de la ciudad. Marisa Rojas, del rubro hotelero, comentó que “estamos con los brazos abiertos y estamos con buenas rebajas, buenas atenciones a nuestros clientes de aquí de Santiago y de todas las ciudades de Chile.”

Finalmente, el gerente de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, agregó que “este tipo de acciones son fundamentales para mostrar toda la oferta que hay disponible en la comuna de Valparaíso, aquí están las asociaciones gremiales reunidas y haciendo un gran trabajo asociativo”.

En el transcurso de la feria se estrenó el nuevo spot ‘Somos Valparaíso’, una promoción audiovisual que rescata como protagonistas a los porteños y porteñas, el gran patrimonio de Valparaíso, como los maquinistas de ascensores, los conductores de trolebuses o los lancheros de Muelle Pratt.

A modo de difusión local, desde la Dirección de Turismo del municipio porteño, se instaló un nuevo punto de información turística en el Nudo Barón para recibir a los visitantes y los pasajeros de Cruceros.

Noticias Relacionadas

Región de Valparaíso

Por primera vez Sernatur estará en las principales playas de la región para entregar información turística a los veraneantes

Ver más