Menu

Operadores y empresarios turísticos de la Región de Tarapacá se capacitan en gestión organizacional a través del programa SIGO Experiencias

21 Agosto, 2019

|

Región de Tarapacá

|

Noticias Región de Tarapacá

La iniciativa potencia el trabajo interno de empresas regionales, incorporando estándares de calidad, sustentabilidad y seguridad, para mejorar la oferta de prestadores de servicios turísticos.


COMPARTE

Con el objetivo de entregar herramientas para mejorar la competitividad de negocios turísticos de la Región de Tarapacá, el Servicio Nacional de Turismo dio inicio al programa de gestión organizacional SIGO Experiencias, a través de una charla informativa dirigida a tour operadores y empresarios locales que forman parte del registro de la institución.

El programa que lideran la Subsecretaría de Turismo y Sernatur tiene como principal finalidad mejorar la calidad de los servicios turísticos y la capacitación de capital humano, debido a su importancia para generar experiencias turísticas positivas y así incrementar la competitividad.

La directora regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas, destacó el interés por parte de los beneficiarios y la importancia de este tipo de iniciativas. “Estamos contentos y conformes con la gran convocatoria para el inicio de este gran programa, que juega un rol importante en la gestión y la planificación organizacional de empresas turísticas de nuestro destino, a fin de potenciarlas y así ofrecer un servicio de calidad y prestigio para nuestros turistas”, manifestó.

Además, agregó que “esta es una primera instancia, para que nuestros registrados puedan conocer los detalles de cómo se implementarán las capacitaciones y asistencias técnicas ofrecidas de manera totalmente gratuita a través de esta iniciativa”.

Desde la mirada de los beneficiarios, Iván Illanes, turoperador de la empresa Desierto Aventura, señaló que “me parece muy interesante. Es una iniciativa que está bien ejecutada por Sernatur, porque nos va ayudar a organizarnos, ordenando la casa por dentro, y así poder crear una buena experiencia para el turista”.

Al finalizar la jornada, los participantes entregaron su compromiso para ser parte del programa, a través de cartas de adhesión.

Es importante destacar que solo quienes pertenezcan al registro de la oferta formal de Sernatur podrán participar de esta beneficiosa iniciativa, cuya ejecución es posible gracias a los recursos del programa FNDR, aprobado por el Consejo Regional y financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá.

Noticias Relacionadas

Región de Tarapacá

Fiscalizan agencias de viajes y operadores de turismo aventura previo a Fiestas Patrias

Ver más
Región de Tarapacá

Región de Tarapacá y Salta sellan compromiso de colaboración

Ver más