Menu

Pingüino Rey presentó oferta turística de la región más austral de Chile en Viña del Mar

4 Julio, 2017

|

|

Noticias


COMPARTE

Con la actividad en la Ciudad Jardín, Sernatur Magallanes cierra exitosa gira de promoción de su oferta por todo el país

 

Cerca de sesenta empresas turoperadoras de Viña del Mar y Valparaíso conocieron diversas alternativas turísticas de servicios y actividades que pueden realizar en Magallanes quienes, por ejemplo, decidan hacer un alto este año y tomar vacaciones de invierno en el extremo sur del país.

 

Así lo dio a conocer la directora de turismo de esta austral región, Lorena Araya, quien, acompañada de un pingüino Rey que anida cada año en Tierra del Fuego, encabezó el cierre de la exitosa gira nacional de capacitaciones que realizó Sernatur desde la primera quincena de junio y que comenzó en San Pedro de Atacama y que culminó en la Ciudad Jardín.

 

“Ha sido un gran esfuerzo el que hemos realizado con el propósito de establecer lazos comerciales que rompan con la estacionalidad del turismo en nuestra región, tema que ha sido uno de los retos más importantes asumidos en la presente gestión”, expresó Araya, agradeciendo la visión demostrada por el empresariado que se ha sumado al desafío.

 

La directora regional agregó que la rueda de negocios se enriquece con una capacitación de destino, a través de la cual se da a conocer la experiencia que puede vivir el turista en un viaje a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. En la presentación se destacaron diversos panoramas a realizar en la zona durante todo el año. El evento se replicó en San Pedro, La Serena, Concepción, Puerto Varas culminando en Viña del Mar.

 

Para el gerente comercial de la empresa viñamarina Cristour, Pablo Gutiérrez, la actividad realizada en la Región de Valparaíso representa un tremendo aporte, ya que estas iniciativas “permiten a los operadores locales nutrirse sobre nuevos destinos”.

 

Para este invierno, se invitó a ser parte de la fiesta de las invernadas y conocer la identidad cultural propia de la zona, así como a vivir la historia a través de visitas a museos y al Cementerio Municipal de Punta Arenas –considerado uno de los diez más hermosos del mundo–, disfrutar de la naturaleza y de la gastronomía con los sabores de la tierra y el mar austral que se pueden conocer en todas las provincias de la región austral.

 

Por su parte, Marcelo Poblete, gerente de marketing de Feel Patagonia, agradeció el apoyo de Sernatur por la alianza que ha establecido la institución con el sector privado en pro del turismo de la zona. Para él, “definitivamente las tasas de crecimiento son agradables, pero seguimos con el tema de la estacionalidad y eso es algo que queremos romper: ahí es donde se visibiliza la conciencia de Sernatur Magallanes con el despliegue de estas iniciativas”.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66