Menu

“Por un Verano Seguro y Divertido” ya está disponible en las playas

9 Enero, 2017

|

|

Noticias


COMPARTE

Este viernes Sernatur y la Armada de Chile  lanzaron el flyer “Por un Verano Seguro y Divertido” para que los turistas y usuarios del Borde Costero sepan cuáles son las recomendaciones y prohibiciones para disfrutar de la playa, además de indicaciones para que las personas cuiden su entorno y la limpieza.

En la actividad, que contó con la presencia del Seremi de Economía Franz Castro y el nuevo Director de Turismo Ayú San Martín, se distinguió a los prestadores del Borde costero que recibieron las concesiones temporales, con un Diploma por haber participado en el Taller de Conciencia Turística que impartió Sernatur a principio del mes de Diciembre a quienes se adjudicaron dichos permisos.  El objetivo es que ellos sean anfitriones presentes y puedan concientizar a los turistas sobre la seguridad en el mar y hacer hincapié en que cada persona que visita el Borde Costero deba hacerse cargo de su basura.

Para la Directora Regional (S) de Sernatur, Cristina Olguín, este trabajo conjunto con la Armada es muy importante para concientizar a los turistas sobre el cuidado en el mar: “estimamos que alrededor de 70.000 turistas van a llegar esta temporada a nuestra región por lo que esperamos que hagan uso del Borde Costero de forma responsable”.

Además hizo hincapié en que todos los prestadores que se adjudicaron permisos temporales puedan ser embajadores “idea es que con este diploma y con este flyer ellos se conviertan en embajadores de nuestro destino  para que promuevan la seguridad  y limpieza en nuestras playas y ellos puedan replicar ésta información”.

Por su parte el Capitán de Puerto (s) Felipe Castillo hizo un llamado a usar de manera correcta el número de emergencias del Borde Costero, 137 “este número funciona 24/7 para que los turistas reporten emergencias reales del Borde Costero, por lo que hacemos un llamado a usarlo de manera correcta”, indicó.

El Seremi de Economía Franz Castro, destacó “el trabajo en conjunto que hace Sernatur y la Armada en el cual estamos entregando esos folletos a los turistas nacionales y extranjeros que lleguen a la región para que tengan autocuidado sino que también el cuidado del territorio… lo que queremos no es que el turista limpie sino que no ayude a ensuciar”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66