Menu

Primera rueda de negocios de turismo MICE propicia acuerdos comerciales para empresas nacionales  

24 Noviembre, 2023

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Más de 120 participantes tuvo la tercera versión de Chile, tu mejor apuesta, que además contó con capacitaciones sobre el catálogo de experiencias de Sernatur y una rueda de negocios para el turismo nacional.


COMPARTE

Santiago. Viernes, 24 de noviembre de 2023.

El Servicio Nacional de Turismo organizó una serie de ruedas de negocios para impulsar la industria local y el turismo interno. Chile, tu mejor apuesta se llama la iniciativa que facilitó el intercambio comercial entre operadores locales y proveedores regionales, en total, más de 120 empresas de turismo y asociaciones de distintos ámbitos que pudieron establecer importantes contactos para potenciar sus negocios. 

Durante toda la jornada, operadores turísticos locales y proveedores regionales participaron de ruedas de negocios con foco en dos segmentos: por una parte, el turismo nacional, mientras que, por otro lado, el turismo de negocios. Esta última es la primera rueda de negocios en su tipo que se realiza en Chile. 

“La importancia de este evento radica en que esta es la primera vez que se organiza una rueda de negocios sobre turismo MICE en nuestro país, recogiendo el interés de quienes forman parte de este subsector. En esta oportunidad, hemos logrado congregar a proveedores especializados, junto con tomadores de decisiones y organizadores de eventos nacionales e internacionales”, explicó Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur. 

Chile, tu mejor apuesta apunta a impulsar la interacción empresarial, fomentar la colaboración y crear oportunidades para el crecimiento y la expansión comercial de las empresas participantes, así como profundizar su conocimiento de los destinos nacionales. 

La autoridad, además, detalló que “con estas instancias apuntamos a fortalecer la cadena comercializadora del turismo en sus distintos segmentos, facilitando el intercambio comercial de empresas en la rueda de turismo MICE y en la de turismo nacional, principalmente operadores y agencias de viajes que pudieron vincularse otros proveedores de servicios y representantes de universidades y asociaciones que buscan lugares para realizar sus eventos. Esperamos que los relaciones que pudieron establecer hoy generen futuras oportunidades de negocio para nuestra industria”. 

Reacciones sobre Chile, tu mejor apuesta 

Chile, tu mejor apuesta fue un evento organizado por Sernatur que no tuvo costo alguno para sus participantes, quienes pudieron sostener reuniones y establecer contactos. En total, fueron más de cerca de 700 reuniones efectivas que generaron negocios y nexos entre los participantes: sobre 300 reuniones en la rueda de turismo MICE y más de 350 en la rueda de negocios nacional. 

“Estamos muy felices de volver a participar junto a Sernatur en estas actividades de promoción turística que nos permiten ampliar nuestros brazos, alcanzar clientes nuevos y hacer posibles alianzas. Lo agradecemos un montón”, señaló Alejandra Palma, representante comercial de Turismo Gato Andino, operador local en San Pedro de Atacama.  

Para Ana Bahamondes, de La Serena Convention Bureau, el área de Turismo de Negocios de la Municipalidad de La Serena, “ha sido una tremenda oportunidad porque esto de verdad es una vitrina comercial, por lo tanto, mis agradecimientos a Sernatur por haber organizado esta iniciativa que nos pone en contacto con grandes compradores de destinos para poder desarrollar el turismo MICE. Lo que necesita Chile en este momento es impulsar este tipo de turismo y, sobre todo, en las regiones”.   

Por su parte, Francisco Moraga, de la Sociedad Chilena de Pediatría y de la Asociación Latinoamericana de Pediatría, expresó que “estamos muy agradecidos de esta actividad. Realmente nos ha permitido reunir una gama de contactos muy significativa con proveedores de distintos servicios. Principalmente, he aprovechado de contactar con los convention bureaus. Esto ha sido una de las grandes oportunidades que se nos ha brindado”. 

Noticias Relacionadas

Nacional

Enamórate de Chile: este 14 de febrero regala una escapada por tu región

Ver más

Sernatur entrega credenciales para guías especializados en ambiente de montaña

Ver más
Nacional

Ocupación hotelera alcanzó el 61,3 % a nivel nacional durante enero

Ver más
Nacional

Fitur 2024: Chile Travel e Iberia renuevan su acuerdo para la promoción conjunta del país en Europa

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66