Menu

Primera versión online de charla de beneficios de Sernatur concluyó con exitosa convocatoria

23 Octubre, 2020

|

Nacional

|

Noticia Nacional

La charla ‘Reforzando la experiencia turística en tiempos de pandemia’ —exclusivo para prestadores de servicios turísticos registrados en Sernatur— se enfocó en la calidad y la sustentabilidad para proyectar una reapertura responsable.


COMPARTE

De manera virtual y con una exitosa convocatoria, finalizó la charla denominada ‘Reforzando la experiencia turística en tiempos de pandemia’, una iniciativa exclusiva para los prestadores de servicios turísticos registrados en Sernatur. En la actividad, participaron más de 270 empresarios de alojamiento, operadores y guías de turismo que buscan prepararse para brindar un servicio seguro cuando las condiciones sanitarias permitan comenzar a recuperar la actividad.

La instancia organizada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y desarrollada con el apoyo de Inacap abordó la correcta implementación de los protocolos sanitarios y las guías de buenas prácticas que se integrarán a su experiencia o servicio.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, valoró la convocatoria registrada y aseguró que “esto demuestra el nivel de compromiso con que estamos trabajando colaborativamente. Invitamos a los prestadores a sumarse a estas charlas y su respuesta fue inmediata, lo que quedó en evidencia por la gran convocatoria que tuvimos. Este tipo de esfuerzos, que vincula al mundo público y al privado, nos permite proyectar una recuperación responsable y exitosa”.

Desde el área de hotelería, turismo y gastronomía de Inacap, valoraron el trabajo conjunto considerando su misión de formar a los futuros profesionales del sector. Para el centro educativo, todo esto complementa su rol de actor relevante de la industria en el contexto de aportar al desarrollo de una estrategia nacional de turismo, indicaron desde la institución.

Versiones anteriores

Este tipo de iniciativas se ha desarrollado en siete ocasiones y más de 700 empresas que cuentan con certificación de Calidad Turística (Sello Q) y/o Sello de Turismo Sustentable (Sello S) han sido beneficiadas.

En el marco del beneficio llamado ‘Capacitación Técnica exclusiva para oferta certificada’, el año 2015 comenzaron las capacitaciones técnicas reservadas exclusivas para prestadores turísticos con Sellos Q y S. En estas instancias, han participado expositores de ATTA e Ilunion y se han abordado temáticas que buscan mejorar las operaciones de las empresas certificadas.  

“Para Sernatur, es importante que los prestadores de servicios turísticos se comprometan con los Sellos de Calidad y Sustentabilidad, porque certifican el trabajo desarrollado para entregar un mejor servicio”, indicó la directora nacional, Andrea Wolleter.

El Sello Q entrega herramientas para que las empresas y los guías de turismo puedan mejorar la calidad de sus servicios en temas de gestión, infraestructura y equipamiento, mientras que el Sello S garantiza al visitante que el servicio turístico cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos sociocultural, medioambiental y económico.

Noticias Relacionadas

Nacional

Declaración pública

Ver más
Nacional

Directora nacional dialoga con municipios turísticos para analizar la situación de los destinos

Ver más
Nacional

Se desarrolla con éxito la 1.ª rueda de negocios virtual para viñas y touroperadores de Enoturismo Chile de Corfo en colaboración con ACHET

Ver más
Nacional

Gobierno detalla Plan Sanitario Eclipse en La Araucanía

Ver más