Entre el viernes 5 y el domingo 7 de diciembre se proyecta que se realicen hasta 1,18 millones de viajes con pernoctación en el país por el feriado de la Inmaculada Concepción. La Región de Valparaíso será el principal destino, mientras la RM figura como la mayor emisora de turistas.
La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, destacó que “tenemos grandes expectativas con las proyecciones, porque los chilenos mantienen un alto interés por recorrer el país, y el Día de la Inmaculada Concepción posee una noche más que el feriado de 2024 y el de 2019. Esto refleja un turismo interno activo, que impulsa las economías locales, fortalece la oferta de servicios y permite que más personas descubran y disfruten la diversidad de nuestros destinos”.
El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, indicó que “con el 25% de los viajes con pernoctación del país, la Región de Valparaíso será el destino favorito de los turistas nacionales. De hecho, cuatro de sus comunas lideran el ranking nacional: Viña del Mar, que recibiría hasta 33 mil visitantes; El Tabo con 27 mil; Algarrobo con 26 mil y El Quisco con 24 mil. Por su parte, la Región Metropolitana será la gran emisora con el 45% del total nacional, liderada por Las Condes, Puente Alto y Maipú”.



