Menu

“REC, Rock en Conce”: El festival que celebra el legado musical del Biobío

12 Febrero, 2016

|

|

Caso de Exito Biobío


COMPARTE

Festejar la identidad musical de la ya conocida cuna del rock chileno, es la idea de “REC, rock en conce”, festival penquista que nació en marzo del 2015  y que pretende convertirse en un ícono dentro de la escena local y el evento musical más importante del sur de chile.

Con casi 30 mil personas reunidas y de manera gratuita, la primera versión del festival gestionado por la Dirección Regional de Sernatur Biobío, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el Gobierno Regional, reunió a bandas insigne de la zona del Biobío tales como Los Tres, Santos Dumont, López (ex Bunkers), De Saloon y Machuca.

Para la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, “esta apuesta es darle fuerza a esa idea que habla sobre Concepción como la cuna del rock chileno, un lugar lleno de actividades culturales y donde la música se vive y se respira en cada lugar”.

Cabe destacar que este proyecto busca revitalizar la cultura musical de la zona y generar una línea de productos turísticos asociados a la música, a la cultura y, en definitiva, al característico sonido de la región del Biobío y que tendrá un nuevo espacio el año 2016.

Noticias Relacionadas