Menu

Región de Atacama: Alemán quiere alcanzar “Récord mundial de altitud en bicicleta”

2 Julio, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

“Quiero ser un modelo a seguir y demostrar que el rendimiento y el esfuerzo valen la pena, incluso si es sólo por la fama y el honor “, Guido Kunze.

Oriundo de Mühlhausen, Guido Kunze, es un deportista de alto rendimiento, que ya ha participado en la ultramaratón de Death Valley, California, en el Tour de Francia, ha cruzado Australia, realizando una ruta de 4300km en 7 días y 19 horas y ahora este nuevo desafío. El alemán de 49 años se ha propuesto entre una de sus metas, alcanzar el record mundial de altitud en bicicleta, en lo que ha denominado “Andar en bicicleta, hasta la zona de la muerte”.

Con el material adecuado y necesario, Kunze creará la ruta más extrema que se puede realizar como ciclista. Trecientos cincuenta kilómetros a través de una de las regiones más hostiles y remotas del mundo. Sobre esto Kunze, afirma, “las condiciones son extremas, ya que hablamos de altura cero en la costa del Pacífico y a 6.500 metros sobre el nivel del mar y si es posible, incluso ir mucho más allá, hasta el momento en que ya no pueda más”.

La hazaña que comenzará en la costa del Pacífico de Chile en octubre de éste año, ha sido previamente analizada y estudiada. Intensos controles médicos han acompañado al deportista en su preparación para éste épico evento. Especialistas del hospital de Bonn y un estricto entrenamiento con científicos de la Universidad de Leipzig y sobre todo con un equipo científico de Bern en Suiza, son parte del equipo que acompaña la preparación del alemán, quienes estudian el comportamiento del ser humano para poder funcionar de la mejor forma en una altitud simplemente extrema.

El deportista tiene claro que una decisión equivocada puede poner en peligro todo el proyecto, inclusive su propia vida. Es por eso que Kunze, desarrollo minuciosamente su hoja de ruta con los cartógrafos de la Universidad Técnica de Dresde – los que se encuentran entre los mejores expertos del mundo con respecto al Desierto de Atacama, entre ellos el especialista en la región, Prof. (Eur.-Ing. Dipl.-Geol.) Dr. (phil. habil.) Manfred F. Buchroithner – hasta conseguir la ruta correcta, utilizando datos de satélites actuales y sobre la base de numerosas expediciones a la región. Así mismo, diseñadores de alta tecnología bávaros, construyeron junto a él lo último en tecnología en bicicleta de montaña, exclusivamente para esta ocasión.

El deportista ha preparado durante meses su cuerpo para enfrentar el desafío, acompañado de expertos médicos y una alimentación estricta, pero sin alimentos suplementarios o sustancias químicos, lo que ha sido la tónica de este entrenamiento, así mismo Kunze nos comentó, “mantener mi cuerpo limpio y dispuesto para emprender este sueño es primordial, quiero saber lo que puedo hacer y hasta donde puedo llegar.” Dado que no existen peros, Guido Kunze deja claro, “próximamente me voy a Chile para conquistar la montaña en bicicleta, no como un turista sino como un deportista de alto rendimiento, daré todo de mí y quedaré conforme con mi hazaña”.

Finalmente le preguntamos que si existían dudas, quizás temores antes de realizar esta conquista, su respuesta fue categórica, “¡Nunca! La duda es el peor motivador, si fuera así, es mejor no salir de casa y quedarse soñando en la hamaca”.

Noticias Relacionadas

Región de Valparaíso

Destinos turísticos de la Región de Valparaíso se destacaron en la Feria VYVA 2018

Ver más
Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Región de O’Higgins se lucen con bondades turísticas en VYVA 2018

Ver más

Con muestra itinerante Chile promociona principales destinos turísticos en Los Ángeles y Dallas

Ver más

Chile se suma al primer encuentro latinoamericano de Turismo Aventura en Brasil

Ver más