Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal
21 de diciembre de 2017

Región de Aysén: Empresaria turística de sector Los Leones recibe reconocimiento nacional

Elida Aguirre Pinilla, dueña del alojamiento Ventisqueros, representó a la Región de Aysén en el concurso Mujer Empresaria Turística 2017, certamen organizado por Sernatur, Sernameg y BancoEstado.

 

Cerca de 280 microempresarias y pequeñas empresarias turísticas de todo el país participaron en la octava versión del concurso Mujer Empresaria Turística, iniciativa conjunta entre Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado, que en este año resaltó aquellos emprendimientos femeninos que se desarrollan de manera sustentable en los ámbitos económico, medioambiental y sociocultural.

 

En esta nueva versión del concurso, quien recibió el reconocimiento regional fue Elida Aguirre Oinilla, dueña del alojamiento Ventisqueros, ubicado en el sector Leones de la comuna de Chile Chico cerca de Puerto Guadal.

 

Gracias a las diferentes prácticas sustentables y comerciales implementadas por ella y su familia en el funcionamiento de su negocio es que el jurado este año decidió otorgarle el reconocimiento regional.

 

La distinción fue entregada por el director regional de Sernatur, Cristián Alarcón Mendoza, y la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, María Francisca Rojas, además de representantes de Bancoestado. En la oportunidad, el director de Sernatur indicó que “acá no solo es un reconocimiento al rol empresarial, sino que al esfuerzo y la dedicación por mejorar cada día más su emprendimiento que, si bien hoy lo reflejamos en ella, es un trabajo que se hace en familia, entre todos. Por nuestra parte, solo nos queda felicitarla y reconocer su trabajo”.

 

En tanto, la directora regional del Sernameg, María Francisca Rojas Covarrubias, indicó que el reconocimiento a Elida Aguirre “rescata el esfuerzo que las mujeres de la Región de Aysén hacen a diario para trabajar de forma remunerada fuera del hogar, contribuyendo a su autonomía económica. Al mismo tiempo, ellas se convierten en lideresas en la promoción de destinos turísticos colaborando en la transmisión cultural de la identidad de la zona que representan”.

 

Finalmente, Elida Aguirre Pinilla dijo estar feliz con este reconocimiento, señalando que “para mí, el reconocimiento es algo más que este diploma, sino que lo importante aquí es que nos están valorando y premiando por el trabajo que durante siete años hemos estado realizando en el sector y la región”.

 

La empresaria destacada, además, manifestó que “este reconocimiento nos dice que lo hemos estado haciendo bien. Es un tremendo orgullo que personas dedicadas al turismo nos evalúen de manera positiva. Esto nos permite ver en que estamos bien y en qué debemos seguir mejorando”.