Menu

Región de Aysén: Sernatur y municipios firman convenio para fortalecer el turismo local

25 Octubre, 2021

|

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

|

Noticias Región de Aysén

A través de programa financiado por el Gobierno Regional, Sernatur y las municipalidades de la región impulsarán acciones para fortalecer el turismo como una actividad estratégica para el desarrollo local y regional.


COMPARTE

Fortalecer el sistema de informadores turísticos en la región, mejorar la oferta de productos y servicios e impulsar el desarrollo de diversos subdestinos son algunos de los objetivos del programa Gestión Destino Aysén Patagonia, iniciativa que impulsa Sernatur en convenio con las diez municipalidades de la región.

El programa aprobado por el Gobierno Regional y su consejo permite transferir recursos que apoyen la reactivación de la actividad turística, como destacó la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, al formalizar el convenio con las municipalidades de Lago Verde y Cisnes.

“Estamos muy contentos por este acuerdo con los dos municipios, porque este es un trabajo de descentralización de recursos que viene a impulsar la actividad turística en el territorio. Con esto, además, fortaleceremos el sistema de información en la región completa, porque entendemos que la temporada que se viene va a ser diferente a la anterior y vamos a necesitar un sistema mucho más robusto en esta etapa de reactivación, debido a que seguramente la cantidad de personas que se van a movilizar por turismo va a ser mayor”, detalló Wolleter.

El director regional del servicio, Patricio Bastidas, detalló que además habrá capacitaciones para encargados de turismo y fomento comunal, acciones promocionales para nuevos productos turísticos y apoyo a eventos que permitan incentivar la llegada de visitantes al territorio, así como un fortalecimiento de la red de informadores turísticos.

La autoridad de turismo en la región sostuvo que “hay acciones de actividades de lanzamiento, de desarrollo de productos, pero lo que nos interesa en esta etapa de firma de los diez convenios es fortalecer todo el sistema de informadores turísticos a lo largo de la región. Vamos a tener alrededor de diecisiete informadores desde La Junta hasta Villa O´Higgins”.

Tras la firma del convenio, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, indicó que la iniciativa fortalecerá las experiencias turísticas en la capital regional.

Sobre el convenio, señaló que “ayuda bastante a potenciar este destino turístico que es Coyhaique. Vamos a tener informadores turísticos en puestos clave para ir informando a los visitantes que arriban a nuestra comuna y dando a conocer los servicios como también los productos que ofrece”.

El alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, valoró la transferencia de recursos para acciones específicas en materia de turismo.

“Nos permite afrontar de mejor manera lo que significa la próxima temporada, con todos los efectos que conlleva y apoyar a nuestro emprendedores, a nuestros visitantes que van a llegar en esta temporada, además sumándole recursos desde el municipio, para poder apoyar a las tres localidades, tanto Lago Verde, Amengual y Villa La Tapera. Así que agradecemos la gestión y el apoyo de Sernatur”, indicó el edil.

Hasta el momento, ocho de los diez municipios han suscrito ya los convenios para la implementación del programa Gestión Destino Aysén Patagonia, financiado mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Noticias Relacionadas