Menu

Sernatur Coquimbo entrega de nuevo ‘Sello Q’ que destaca a la calidad como factor esencial para mejorar el turismo

1 Abril, 2016

|

|

Noticias


COMPARTE

Sernatur otorgó distinción a ‘Viajes Mirador’, aumentando la competitividad de los prestadores de servicios de turismo de la zona y la satisfacción de los clientes, lo que promueve la llegada de más turistas a la Región. 

 

Destacando las ventajas de que la zona posea un mejoramiento continuo en la calidad de sus prestadores de servicios turísticos, Sernatur entregó un nuevo ‘Sello  Q’ en la Región de Coquimbo, tratándose esta vez de ‘Viajes Mirador’, de La Serena.  La certificación -que contribuye al desarrollo de la competitividad de la actividad turística regional- fue obtenida luego de un análisis sobre distintos procedimientos, como atención a clientes, reserva, venta de servicios, post venta, constatación de equipamientos para la realización de viajes y evaluación de sus proveedores, entre otros puntos.
 
La entrega del ‘Sello Q’ fue llevada a cabo en las oficinas de ‘Viajes Mirador’ por el director regional de Sernatur, Alberto Duarte, quien señaló que “felicitamos al operador turístico, ya que esta acreditación es una herramienta efectiva para diferenciar a una empresa de la competencia y facilitar información fidedigna y transparente a los clientes al momento de escoger una empresa o servicio.  Lógicamente, y de manera muy importante, es también un instrumento para la mejora continua del negocio, que es una necesidad permanente en una Región como la nuestra, en la que el turismo representa una gran fuente de ingresos y generación de empleos, junto a sus beneficios sociales, culturales y patrimoniales”.
 
El jefe de operaciones de ‘Viajes Mirador’, Leonardo Ugarte, añadió que “era un desafío grande tener el Sello, lo tener porque da seguridad, credibilidad y confianza a nuestros clientes.  La calidad cada vez es más esencial, nosotros lo vemos a diario, el turista está cambiando.  Cada vez más gente busca la calidad antes que los precios bajos.  Por eso buscamos perfección en todos los detalles de nuestro servicio, para satisfacer a esas personas.  Yo recomiendo a los prestadores de servicio ser parte de este acreditación”.
 
Corroborando lo anterior, el director regional de Sernatur agregó que las empresas que poseen el ‘Sello Q’ comprenden la importancia de la calidad, la que rápidamente está llegando a ser en el gran factor diferenciador entre los servicios turísticos.  “con un servicio de calidad, se consiguen clientes satisfechos, los que no sólo regresarán, sino que también influenciarán a que otros turistas lleguen a la Región.  Es un beneficio integral, para todo el entorno”, sentenció Duarte. 

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66