Menu

Región de Coquimbo trae a la capital la diversidad de experiencias en torno al pisco

15 Mayo, 2019

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Degustaciones, muestras de coctelería, charlas y toda la versatilidad del pisco se tomarán el Patio Bellavista de Santiago desde el 15 al 17 de mayo.


COMPARTE

En el marco del Día Nacional del Pisco, la Región de Coquimbo celebrará a esta bebida con un showroom que dispondrá para el público degustaciones de mixología de vanguardia en base a pisco, una de las principales atracciones de una serie de actividades que se desarrollarán en conmemoración de los 88 años de la Denominación de Origen Pisco, la más antigua de toda América y segunda a nivel mundial.

La instancia liderada por la Asociación de Productores de Pisco, Pisco Chile AG, presentará hasta este viernes 17 lo mejor de la oferta relacionada a esta bebida en el Patio Bellavista, uno de los puntos neurálgicos de la gastronomía, coctelería y diversión de Santiago.

Desde las 18:00 horas del miércoles 15, jueves 16 y viernes 17, se presentará en este lugar el Showroom Pisco, espacio en el que –de la mano de empresarios regionales– Sernatur deleitará a los asistentes con diversas activaciones y muestras gastronómicas y culturales típicas de la región, como conservas, mermeladas, frutos secos, joyas de lapislázuli, artesanías en madera y hierbas medicinales de distintos destinos, como Monte Patria y Salamanca.

Además, entre los expositores, estará el destacado fotógrafo Pablo Cortés, quien presentará una exposición multimedia sobre astrofotografía y el eclipse solar en Coquimbo, región que cuenta con 60 años liderando la astronomía científica en el país, más de 25 años en astroturismo y la mayor oferta de este tipo de turismo en Chile.

Las actividades comenzaron esta tarde con el foro denominado “Pisco: tendencias, desafíos y proyección de la primera Denominación de Origen de América”, realizado en la Universidad San Sebastián.

¿Cuándo?

15, 16 y 17 de mayo, desde las 18:00 horas. Entrada liberada.

¿Dónde?

Patio Bellavista, ubicado en Av. Constitución 30-70, Santiago.

Noticias Relacionadas

Nacional

Emprendedores turísticos se capacitan en marketing digital para mejorar la competitividad de sus negocios

Ver más
Nacional

Más de 14 mil pasajeros viajarán durante la quinta temporada del programa Turismo Familiar de Sernatur

Ver más
Nacional

Autoridades de turismo se reúnen con instituciones de educación superior

Ver más
Nacional

Proyectos de Pichilemu, Primavera y Paredones son premiados en Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Turismo Municipal

Ver más