Menu

Región de Los Lagos estará presente en feria de turismo más grande de Chile

21 Octubre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

En la Feria Internacional VYVA 2014 (Viajes y Vacaciones) participarán las quince regiones del país.

Desde el 14 al 16 de noviembre, la Región de Los Lagos presentará toda su oferta turística en la Feria VYVA 2014, que se llevará a cabo en dependencias del Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago.

En la oportunidad, veintitrés expositores pertenecientes a municipios, asociaciones y operadores turísticos locales con oferta turística certificada serán los encargados de exhibir toda la gama de productos y atractivos de nuestra zona.

Claudia Díaz, directora de Sernatur Los Lagos (PT), expresó que “considerando que esta feria tendrá un alto nivel de convocatoria, nuestra región estará presente con sus cuatro provincias. Además, se llevará a cabo una serie de acciones que pondrán en valor todo nuestro patrimonio natural y cultural. La Región de los Lagos posee la temporada de pesca recreativa más extensa del país, es por ello que, para resaltar esta practica, haremos una activación de pesca deportiva en el lugar”.

Por su parte, Paula Zuñiga, Coordinadora Nacional de la Feria VYVA de Sernatur, explicó que esta exhibición se realizará en Santiago porque la Región Metropolitana es un gran emisor de turistas y la idea es llegar a la mayor cantidad de personas, lo que será, a su vez, una muy buena oportunidad para los operadores turísticos del país. “Tiene una gran importancia porque esta es la feria de turismo más importante de Chile y es una plataforma para que los empresarios regionales hagan negocios, den a conocer su oferta, además de sus destinos y productos, y así puedan vincularse con tour operadores nacionales y extranjeros”, completó Zuñiga.

Lorena Arriagada, Secretaria General de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), acotó que “esta feria busca incorporar nuevas propuestas, y la Región de Los Lagos presenta destinos muy interesantes como Chiloé, Puerto Varas, Frutillar y la carretera austral. Por lo tanto, esta región tiene varios subproductos que el consumidor nacional y extranjero buscan”.

La feria busca generar un evento que contribuya al posicionamiento y consolidación nacional e internacional de la oferta turística de Chile. De igual modo, esta instancia pretende ser una plataforma de encuentros y negocios que exhiba toda la oferta nacional.

Es organizada por Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) e Interexpo y tiene como coorganizador al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y los patrocinios de la Subsecretaría de Turismo y Turismo Chile.

Noticias Relacionadas