Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal

Región de Los Lagos

Información de la Región

Puerto Montt es la ciudad cabecera de esta región, siendo el punto de partida a varios atractivos locales. El lago Llanquihue es el segundo más grande de Chile y se encuentra a pocos kilómetros hacia el norte de esta ciudad, los poblados que rodean su cuenca sobresalen por su característico estilo alemán.

Un poco más al norte, el circuito Osorno-Puyehue contempla un recorrido de mar a cordillera que destaca por sus productos marinos, termas y montañas. Hacia el sur, Chiloé se presenta como un archipiélago de mitos y leyendas, que se encuentra colmada de tradiciones. De igual manera, la Patagonia Verde es un territorio de aventuras que invita a recorrer la carreta austral, siendo una localidad ideal para la pesca recreativa.

La Región de Los Lagos se encuentra ubicado en el sur de Chile y está inmerso dentro de la Ecorregión de Bosque Valdiviano que fue declarada Reserva de la Biósfera por la UNESCO el año 2007. Asimismo, Chiloé posee un legado arquitectónico que también fue valorado por este organismo, que declaró a las Iglesias de Chiloé como Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

Dirección Regional

Servicio Nacional de Turismo Región de Los Lagos
Av. Décima Región #480, Edificio Intendencia 2 piso, Puerto Montt.
(65) 225 45 80

 

Oficinas de Información Turística

Servicio Nacional de Turismo Región de Los Lagos
Av. Décima Región #480, Edificio Intendencia 2 piso, Puerto Montt.
(65) 225 45 80

Noticias
Ver todas la Noticias de la región
Historias de Éxito