Menu

Región de Los Ríos celebra premio de Chile como mejor destino de turismo aventura del mundo

11 Diciembre, 2018

|

Región de Los Ríos

|

Noticias Región de Los Ríos

Intendente y directora de Sernatur destacaron que mejoramientos en parques y reservas nacionales, como el Alerce Costero y Mocho Choshuenco, buscan potenciar las actividades de turismo aventura en la región.


COMPARTE

La Región de Los Ríos celebra que, por tercera vez consecutiva, Chile fue reconocido en los World Travel Awards como el mejor destino del mundo para realizar actividades de turismo aventura, imponiéndose a países como Australia, Ecuador y Nueva Zelanda, hito que fue destacado por autoridades y turoperadores de la Región de Los Ríos.

También conocidos como los Oscar del Turismo, estos premios buscan promover y desarrollar la industria de los viajes y el turismo global, distinguiendo la excelencia y la diversidad de su oferta. Hoy en día, el certamen se ha transformado en una marca mundialmente reconocida como un sello distintivo de calidad en todos los servicios y las experiencias asociadas al sector turismo.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, fue categórico en destacar la belleza natural que posee la región, asegurando que “uno de los motores del desarrollo en nuestro territorio es el turismo, por lo que este reconocimiento es muy pertinente con el trabajo que realizamos en Los Ríos, primero, aprovechando al máximo la belleza del entorno, pero más aun trabajando en conjunto con nuestros emprendedores y empresarios turísticos, destacando las riqueza cultural de la gente”.

Asenjo agregó que “tenemos el firme objetivo, junto a Sernatur, de hacer de Los Ríos uno de los destinos turísticos más importantes de Chile y, por qué no decirlo, del mundo. Para ello debemos trabajar todos unidos y con un objetivo común”, finalizó.

Para la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, “el turismo es un motor de desarrollo económico fundamental en el país: genera empleo, produce movimiento en otros sectores de la economía y es amigable con el medio ambiente. De los más de 6 millones de turistas que recibimos al año, el 51% declara hacerlo por sus atractivos naturales. En ese sentido, nuestra región tiene una enorme oferta que se convierte en el escenario perfecto para realizar turismo aventura”.

Muñoz sostuvo que esta también “es una gran noticia para nuestros tour operadores que trabajan en este rubro, promoviendo actividades al aire libre como el kayak, trekking, cabalgatas, mountain bike, SUP, entre otros”.

En la misma línea, la directora regional de Sernatur, Paulina Steffen, mencionó que “el turismo es un sector de la economía que está en constante crecimiento, genera empleo y dinamiza la economía, por lo que este premio nos consolida como destino y nos posiciona con un atributo diferenciador relevando el turismo aventura y de naturaleza”.

Región de Los Ríos celebra sus atributos en turismo aventura y naturaleza

“En la Región de Los Ríos contamos con diversos atractivos naturales, todos inmersos en la Selva Valdiviana, un ecosistema único que nos diferencia como región. En esta línea, como gobierno del presidente Piñera, estamos trabajando por el mejoramiento de nuestras Áreas Silvestres Protegidas, para que nuestros visitantes vivan una mejor experiencia y nuestros operadores puedan entregar un servicio más completo y de calidad”, agregó la directora regional de Sernatur.

Paulina Steffen detalló, además, que se han priorizado el Parque Nacional Alerce Costero y la Reserva Nacional Mocho Choshuenco “como parte de un sistema de áreas silvestre protegidas públicas y privadas que han sido priorizadas por la Política Regional de Turismo y la Subsecretaría de Turismo”.

Las autoridades regionales también señalaron que la Región de Los Ríos cuenta con diversas actividades de turismo aventura y empresas que realizan excursiones, como kayak, rafting o SUP, además de trekking por los parques de la región, montañismo, canopy, mountain bike, rapel, escalada, cabalgatas y pesca recreativa, entre otras actividades, las que se pueden realizar en los cuatro destinos de la región.

Este reconocimiento fue recibido con gran entusiasmo por turoperadores de la región, quienes realizan diversas actividades de turismo aventura. Erwin Martínez, propietario de Alerce Outdoor, ofrece actividades de kayak, trekking y ski randonee. Para él, “el premio confirma y ratifica las excelentes características naturales que existen en nuestra región, en la cual, en un margen de tres horas, pasamos desde el borde costero hasta la cordillera, conociendo y disfrutando la rica selva valdiviana, los bosques y ríos que hay en ella, vinculándose con actividades al aire libre de gran calidad”.

Noticias Relacionadas