Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal

Región de Valparaíso

Información de la Región

La Región de Valparaíso es una zona turística por excelencia, con los más variados atractivos, un extenso litoral, fértiles valles interiores y una imponente cordillera. La región destaca por sus playas, producción de vinos reconocidos internacionalmente y centros de ski, actividades y productos turísticos de fácil acceso; lo anterior unido a la poesía, las tradiciones, el patrimonio y el misterio de sus territorios insulares.
Reúne condiciones que permiten el desarrollo de variados tipos de turismo: turismo rural, cultural, de negocios, ecoturismo, de montaña y turismo de cruceros. Actividades como excursionismo, senderismo deslizamiento sobre arena, observación de flora y fauna, cabalgatas, buceo recreativo autónomo, escalada en roca, deslizamiento sobre olas, ski y snowboard, entre muchas otras, invitan a encantarse con la Región de Valparaíso.
Nuestros territorios insulares encantan con su magia y misterio. El Archipiélago Juan Fernández reúne las condiciones perfectas para los amantes de la naturaleza y las actividades náuticas; destacándose su gastronomía única, reconocida internacionalmente con la langosta de Juan Fernández. Isla de Pascua, en tanto, es uno de los destinos más conocidos de Chile. Los turistas la visitan buscando la reconocida mística de sus moai y su cultura viva; destacando su clima subtropical, ideal para quienes buscan practicar deportes relacionados con el deslizamiento sobre olas.

Dirección Regional

Servicio Nacional de Turismo Región de Valparaíso
8 norte Nº 580, Edificio Nogaleda, Viña del Mar.
(32) 288 22 85 – 297 56 87

 

 

Servicio Nacional de Turismo Región de Valparaíso
8 norte #580, Edificio Nogaleda, Viña de Mar.
(32) 223 62 64

Oficinas de Información Turística

Servicio Nacional de Turismo Región de Valparaíso
Plaza Sotomayor 233, piso 1, Valparaíso.
(32) 269 00 82

Noticias
Ver todas la Noticias de la región
Historias de Éxito