Menu

Región de Los Lagos

La Región de Los Lagos te invita a conocer bellos paisajes, con hermosos destinos llenos de magia y encanto. Los mitos y leyendas son pan de cada día y las tradiciones gastronómicas te harán agua la boca.

Famoso por destinos como el archipiélago de Chiloé, donde las tradiciones se mezclan con la magia popular dando vida a personajes como el Trauco (criatura con facciones parecidas a un ogro que se pasea por los bosques de la isla grande) y el Caleuche (barco fantasma que aparece en las costas) que avivan el interés turístico de todos quienes pisan la llamada Isla Grande.

Pero no solo Chiloé te cautivará, sino sus bellas ciudades, como Osorno, Puerto Montt y Frutillar, donde la naturaleza prístina de sus paisajes son el mejor escenario para degustar de sus tradiciones gastronómicas, con una cocina mapuche que entrega sus mejores recetas.

El lago Llanquihue, el segundo más grande de Chile, te invita a disfrutar de los deportes acuáticos y recorrer su ribera que conecta con poblados que sobresalen por su característico estilo alemán.

Conoce la Patagonia Verde, territorio de aventuras al aire libre que invita a recorrer la carretera austral en automóvil, a pie o en bicicleta; cualquiera sea tu elección, de seguro querrás repetir. ¿Amante de la pesca deportiva? Los Lagos es el paraíso ideal para atrapar un róbalo o enfrentarte a un codiciado chinook.


Dirección Regional:

Avenida Décima Región 480, piso 2, Puerto Montt

(65) 225 45 80

Los mitos y leyendas son pan de cada día en la región de Los Lagos, con sorprendentes lugares como el archipiélago de Chiloé. ¿Amante de la buena mesa? Recorre sus Osorno, Puerto Montt y Frutillar, donde su naturaleza prístina y patrimonio cultural, son el escenario perfecto para degustar sus tradiciones gastronómicas.

Director regional

Dirección regional

Luis Hurtado es sociólogo de profesión, titulado en la Universidad de La Frontera y posee un diplomado en “Construcción de Planes de Desarrollo para Zonas Rezagadas” de la Universidad Católica de Temuco.

Ha estado ligado al turismo durante los últimos ocho años, desempeñando labores dentro de Sernatur en las áreas de planificación, medio ambiente y sustentabilidad, desde donde ha liderado proyectos y programas de promoción y desarrollo turístico como “Patagonia Verde” para el territorio que comprende a la provincia de Palena además de la comuna de Cochamó.

Durante este periodo, ha logrado empaparse de la visión estratégica del servicio, actuando como articulador entre el servicio, el Gobierno Regional de Los Lagos y otros servicios públicos; además de gremios, empresarios y emprendedores locales, lo que le ha permitido conciliar los intereses y visiones de ambos sectores.

Luis Hurtado Barros

Director regional (s) de Sernatur Los Lagos

Oficinas de Información Turística

Oficina de Información Turística de Puerto Montt

Antonio Varas #415, esquina San Martín, Puerto Montt

Lunes a jueves de 08:30 a 17:30 y viernes de 08:30 a 16:30 horas | Periodo estival: Lunes a domingo de 09:00 a 19:00 horas

600 600 60 66

Oficina de Información Turística de Ancud-Chiloé

Libertad # 669, Ancud

Lunes a jueves 08:30 a 17:30 y viernes 08:30 a 16:30 horas

600 600 60 66

Noticias destacadas de la Región

15/03/2024
Región de Los Lagos

Los Lagos: El patrimonio marítimo y cultural chilote brillará en el País Vasco

Ver más
24/01/2024
Región de Los Lagos

Sernatur y prestadores turísticos buscan consolidar a la Región de Los Lagos como destino sustentable

Ver más
19/12/2023
Región de Los Lagos

Mujer Empresaria Turística 2023: Marcia Mancilla Cárdenas y Kelgwo

Ver más
21/08/2023
Región de Los Lagos

Sernatur Los Lagos es el primer servicio público de la región en acreditarse en el programa “Estado Verde”

Ver más
02/08/2023
Región de Los Lagos

Sernatur fomenta el registro en congreso de guías de turismo

Ver más
05/06/2023
Nacional

Sernatur anuncia nuevas autoridades de turismo para las regiones Metropolitana, Ñuble y Los Lagos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66