Menu

Regiones mostrarán lo mejor de su oferta turística en VYVA 2018 para planificar las próximas vacaciones

8 Noviembre, 2018

|

Varias

|

Noticia Nacional

La feria contará con un emporio que promoverá artesanía y productos gastronómicos típicos del país, además de un escenario donde se realizarán activaciones, muestras de baile, folclor y cocina en vivo.


COMPARTE

Chile es reconocido por su naturaleza abundante, sus paisajes únicos y elementos identitarios y es, sin duda, un destino que vale la pena recorrer de norte a sur, gracias a una oferta de servicios y atractivos que ha logrado cautivar la mirada de turistas nacionales y extranjeros.

Por eso, y para exhibir en un solo lugar lo mejor de nuestro país, la séptima versión de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2018, presentará una completa oferta de destinos y experiencias que permitirá a los asistentes conocer, cotizar y planificar las próximas vacaciones con las mejores promociones.

Será en el Pabellón de Turismo Nacional donde las 16 regiones del país tendrán la oportunidad de atraer a los visitantes que lleguen hasta la explanada del Parque Araucano, con promociones y descuentos, concursos, degustaciones de gastronomía típica, información de destinos y la posibilidad de comprar paquetes turísticos.

Novedades VYVA 2018

Dentro de las novedades y atractivos que trae este año la zona norte, Arica y Parinacota destacará experiencias turísticas del altiplano y la costa; Tarapacá también traerá los encantos naturales del paisaje altiplánico; Antofagasta, en tanto, potenciará el astroturismo y las actividades en el mar; la Región de Atacama mostrará sus recorridos por el mar de dunas de Atacama, senderos y safari fotográfico en parques nacionales; y Coquimbo, por su parte, lo hará con el astroturismo en sus valles de Elqui y Limarí con circuito de 15 observatorios turísticos.

En la zona centro, Valparaíso potenciará destinos como el Litoral de Los Poetas, Litoral Norte, Rapa Nui y Juan Fernández; la Región Metropolitana destacará la Ruta Urbana del Vino de Ñuñoa y tours en bicicletas por viñas de Pirque y Cajón del Maipo; O’Higgins pondrá énfasis en deportes náuticos, principalmente, el surf y el kitesurfing; Maule promoverá destinos como Valle de Curicó, Costa Maule, Valle del Río Maule y Maule Sur; Ñuble traerá lo mejor de los valles del Itata y Las Trancas; y Biobío mostrará destinos como Isla Mocha y los lagos Lanalhue y Lleu Lleu.

Finalmente, la zona sur tendrá a La Araucanía, que destacará experiencias relacionadas al turismo indígena; mientras que Los Ríos exhibirá el turismo termal con novedosas activaciones para el público; Los Lagos promoverá el destino Patagonia Verde; y Aysén y Magallanes potenciarán el turismo de naturaleza y aventura en el extremo más austral del continente.  

Durante los tres días de feria, habrá además un emporio para promover artesanía y productos gastronómicos y un escenario donde se realizarán activaciones, muestras de baile y folclore y cocina en vivo. Para VYVA 2018, cada stand regional promoverá las experiencias turísticas más atractivas con el objetivo de encantar a quienes aún no tengan el destino elegido para las próximas vacaciones.

La feria es organizada por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) e Interexpo, coorganizada por Sernatur y cuenta con el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo.

Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2018

Fecha: 16 al 18 de noviembre 2018.

Lugar: Explanada del Parque Araucano.

Horario: de 10:00 a 20:00 horas.

Valor de la entrada: $5.000, público general; $2.000, niños y tercera edad; 20% de descuento con Club El Mercurio.

Más información: http://expovyva.cl/.

Noticias Relacionadas

Varias

Comenzó la campaña “Chile país de película”

Ver más
Varias

Gobierno capacitó a 60 líderes de organizaciones internacionales para ser embajadores turísticos de Chile

Ver más
Varias

Subsecretaría de Turismo firma acuerdo con el mayor proveedor de servicios de viajes en China

Ver más
Varias

1,6 millones de personas saldrán de la Región Metropolitana durante el último fin de semana largo del año

Ver más