Menu

Requisitos patrocinio para Marca Turística Región de O’Higgins

27 Febrero, 2020

|

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

|

Noticias Región de O´higgins

Sernatur O’Higgins invita a los empresarios e instituciones del país vinculantes al turismo nacional, para que se adhieran a la primera etapa de la elaboración de la marca turística regional de O’Higgins.


COMPARTE

La dirección regional de Sernatur O’Higgins está impulsando un proyecto de Marca Turística Regional, de tres meses de ejecución, concentrado en potenciar el destino O’Higgins a nivel nacional e internacional.

Su etapa inicial consiste en la campaña “O’Higgins Descubre O’Higgins”, que se levanta junto a la ciudadanía, el apoyo de importantes empresarios de la región, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Seremi de Cultura, Artes y Patrimonio y el Programa Territorial Integrado de turismo (PTI) de Corfo; para generar un posicionamiento con identidad y transformarse en un destino turístico competitivo.

Esta iniciativa se formaliza por medio de un convenio de colaboración entre privados y públicos, reforzando el trabajo mancomunado entre ambos. Dicho convenio contará con dos etapas.

La primera estapa será el financiamiento total de la marca, a través de fondos privados. Las empresas financistas se comprometen a entregar un aporte pecuniario de forma voluntaria, para costear la elaboración de la “Marca Turística Regional”, que se pagará directamente a una agencia de publicidad con experiencia en creación de marcas turísticas, la cual será seleccionada por el conjunto de empresas financistas.

Las empresas financistasse obligan a transferir a Sernatur los resultados y derechos de la marca turística regional, el brandbook, los que serán inscritos como propiedad intelectual de Sernatur, pasando a ser una marca de administración pública y abierta a toda la industria turística regional, haya financiado o no su elaboración.

En la segunda etapa, Sernatur O’Higgins está gestionando invertir en la promoción de esta imagen para lograr el posicionamiento regional con un sello turístico que nos identifique en Chile y el mundo.

Para facilitar los insumos de la creación de la marca a los empresarios, por parte de Sernatur O’Higgins, se facilitará la información obtenida por medio de una encuesta ciudadana nacional, la cual estará alojada en la página web del sitio www.sernatur.cl.

Para sumarse a esta iniciativa, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

1.- La institución debe ser vinculante a la actividad turística nacional.

2.- El aporte pecuniario debe ser sobre 52 uf

Noticias Relacionadas