Menu

Se extiende el plazo para participar del 4° Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Turismo Municipal

24 Mayo, 2019

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Las postulaciones de las iniciativas turísticas de los municipios serán recibidas por las respectivas direcciones regionales de Sernatur hasta el viernes 31 de mayo a las 12:00 horas.


COMPARTE

El objetivo de esta cuarta versión organizada por Sernatur, es reconocer y promocionar las buenas prácticas relacionadas con el turismo de naturaleza, turismo indígena, turismo de playas o rural, que favorezcan al desarrollo del turismo local dirigido a los coordinadores de Turismo Municipal.

Por esta razón, Sernatur extendió el plazo de postulación hasta el viernes 31 de mayo a las 12:00 horas. El municipio ganador obtendrá como premio un video en alta definición de la iniciativa turística que presentó al concurso.  

Las buenas prácticas presentadas para el concurso deberán ser justificadas con estadísticas, publicaciones, videos, fotografías u otro medio que permita al jurado tener herramientas válidas para conocer el aporte real del desarrollo de la actividad.

La convocatoria está abierta a todos los municipios del país, a través de quienes estén a cargo de la Unidad de Turismo de los Municipios.

Las postulaciones deben ser dirigidas a la respectiva dirección regional de Sernatur. Cualquier postulación realizada fuera del plazo establecido no será considerada para el concurso.

Qué documentos presentar para postular:

  • Ficha de postulación.
  • Carta de presentación por parte del alcalde (en formato propio).
  • Certificado que acredite que el coordinador municipal de turismo que presenta el proyecto es funcionario (a) municipal.
  • Medios de verificación.

 

Versiones anteriores

El 2018 no se llevó a cabo el concurso, pero el año 2017 resultó ganador el municipio de Valdivia, revisa su iniciativa ganadora:

 

Noticias Relacionadas

Nacional

Sernatur entrega panoramas turísticos para disfrutar el fiestas patrias en todas las regiones

Ver más
Nacional

Subsecretaria de Turismo de Chile será la primera mujer en la historia en presidir el Consejo Ejecutivo de la OMT

Ver más
Nacional

¡Vamos con todo! Chile busca consolidarse como campeón mundial en tres categorías de los Oscar del Turismo

Ver más
Nacional

Sernatur llama a utilizar servicios turísticos registrados estas fiestas patrias

Ver más