Menu

Se realizó lanzamiento de concurso municipal de apoyo a las fiestas costumbristas del Biobío

13 Junio, 2022

|

Región del Biobío

|

Noticias Región de Biobío

Los municipios tendrán hasta el 20 de junio para postular sus festividades las que se realizarán entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023.


COMPARTE

En el Gobierno Regional del Biobío y presidido por el jefe de División de Fomento e Industria, Iván Valenzuela, junto a la directora regional (s) de Sernatur Biobío, Carolina Godoy, se realizó el lanzamiento del ‘Concurso municipal de apoyo a las fiestas costumbristas de la región del Biobío’, actividad en la que asistieron los municipios de Antuco, Coronel, Talcahuano, Los Álamos, Nacimiento, Curanilahue, Hualqui, Hualpén, Los Ángeles, Florida, Penco, Tomé, Chiguayante, Concepción y Lota.

Al respecto el jefe de División de Fomento e Industria, Iván Valenzuela, comentó que “esta iniciativa es una forma de reactivar la economía desde el punto de vista de los territorios, en el sentido de que las comunidades y municipalidades puedan tener fondos para financiar sus costumbres y patrimonio cultural. Hoy existen muchas fiestas costumbristas y, de esta forma, pueden obtener recursos para realizarlas y seguir mostrando lo que ellos hacen con recursos del Gobierno Regional y poder impulsar así desarrollo económico, el empleo y los ingresos territoriales, con lo cual se construye la región que todos anhelamos”.

Por su parte la directora regional (s) de Sernatur Biobío, Carolina Godoy, señaló que “con este concurso, con fondos del Gobierno Regional, podremos apoyar de manera directa a los municipios de la región. Los municipios ya realizan fiestas durante todo el año, por lo tanto, nuestra idea es fortalecer las que ya están trabajando y poder ayudarlos con recursos. Se apoyará cinco fiestas por provincia y el llamado es que los municipios postulen fiestas que tengan interés turístico, que promuevan las tradiciones y costumbres de cada localidad y que al menos cuenten con una tercera versión”.

Los municipios tendrán hasta el 20 de junio para postular sus festividades las que deben realizarse entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023. Luego, se seleccionará un total de 15 fiestas costumbristas y se entregará un aporte total de 75 millones de pesos.

En la oportunidad, el alcalde de Antuco, Miguel Abuter, agradeció la iniciativa del Gobierno Regional y Sernatur Biobío. “Como comuna, siento que tenemos un diamante en bruto, con lo cual podremos enriquecer nuestra comuna con el turismo. Antes de la pandemia, realizamos más de diez fiestas costumbristas y, con este concurso, esperamos postular para seguir con la tradición de las ferias y que nuestros emprendedores se vean beneficiados”, sostuvo.

Cabe señalar que esta iniciativa, cuyo lanzamiento contó con la compañía de danza Bafotal de Talcahuano, se enmarca en el programa FNDR “Difusión y Fortalecimiento de la Promoción y Oferta Turística Regional en el Mercado Nacional”.

Las bases se pueden revisar en bit.ly/3MIJboy.  

Noticias Relacionadas

15/09/2022
Región del Biobío

Primer municipio de Biobío en obtener distinción turística de Sernatur

Ver más