Menu

Sello Q de Sernatur: Región de O’Higgins cuenta con 20 Sellos de Calidad Turística

25 Octubre, 2017

|

|

Noticias Región de O'Higgins


COMPARTE

Uno de los beneficios que garantiza esta certificación, es que el servicio adquirido cuenta con estándares de calidad, proporcionado la satisfacción garantizada de los usuarios.

 

Las ganancias y el retorno al obtener el mencionado sello, tanto para los turistas, como para los empresarios sin duda son positivos. Este sistema se orienta específicamente en ordenar la oferta de servicios turísticos, agrupados por tipo y estableciéndolos bajo el cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y normas técnicas correspondientes.

 

“Estamos trabajando para posicionar nuestra región como un destino de excelencia y este sello es un fiel testimonio en cuanto a lo que significa la calidad turística. Que los servicios turísticos opten por brindar un producto óptimo, es un factor ampliamente valorado por los visitantes, tanto en lo referido a las competencias y prácticas del capital humano que se desempeña en el sector, como también en el compromiso con los clientes”, Indicó Jorge Espinoza Bustos, director regional (s) de Sernatur O’Higgins.

 

Rodrigo Urzúa, representante legal de Las Vertientes, establecimiento ubicado en la comuna de Chépica y a la fecha, último servicio certificado en Sello Q, señaló que, “la idea es ir mejorando, nos queda mucho que hacer, vamos avanzando de a poco, y cada vez perfeccionándonos para así ofrecer un mejor servicio al turista. Somos una propuesta de turismo rural, la única empresa turística certificada de Chépica, contamos con áreas verde, cabañas, quinchos y la posibilidad de disfrutar de un ambiente de naturaleza”.

 

Cabe señalar que el objetivo de esta distinción es verificar que los servicios cumplan con determinados requisitos y así garantizar el adecuado servicio hacia los usuarios. Igualmente, al contar con el Sello Q, los prestadores pueden optar a diversos beneficios que les permitirán posicionarse y además de ganar la confianza con sus clientes.

 

Cómo obtener el Sello Q

Sernatur invita a los prestadores de servicios turísticos a certificarse en calidad, y de esta manera entregar a los visitantes servicios de excelencia. Para optar a este proceso, las personas deben contar con los siguientes requisitos:

 

Estar registrado como servicio turístico en Sernatur. Se puede realizar en http://www.calidadturistica.cl en registro de empresarios.

 

Una vez registrado, el servicio turístico puede obtener la certificación a través de uno de los 8 Organismos Certificadores acreditados por el INN. El servicio puede certificarse voluntariamente en una de las 48 normas técnicas, según corresponda el caso.

 

Una vez que se obtiene la certificación de calidad, se presenta la documentación para que Sernatur le entregue al servicio el Sello de Calidad Turística.

 

 

Noticias Relacionadas

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Empresaria de San Fernando es distinguida por el concurso Mujer Empresaria Turística 2024

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl