Menu

Senadis realiza capacitación del Programa de Accesibilidad en Instituciones Públicas

27 abril, 2018

|

Nacional

|

Noticias


COMPARTE

Representantes de organizaciones beneficiarias del Programa de Accesibilidad en Instituciones Públicas del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, participaron de una jornada de capacitación en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Este Programa está centrado en proveer un diagnóstico de su infraestructura, en los ámbitos entorno arquitectónico y accesibilidad web, permitiendo evaluar el cumplimiento en relación al Decreto Supremo Nº 50 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que modifica la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, OGUC y al Decreto Supremo Nº1 sobre sitios web del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

 

En la actividad participó el Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha, quien destacó la importancia de generar estas instancias de capacitación para fortalecer los conocimientos referentes a accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad.

 

“La inclusión laboral, la accesibilidad en el entorno y la accesibilidad web permiten derribar barreras y hacer de los entornos públicos, laborales y tecnológicos, espacios más inclusivos con las personas con discapacidad y construir una sociedad más inclusiva”, sostuvo la autoridad.

 

La capacitación estuvo a cargo de la Coordinación de Accesibilidad de SENADIS y el equipo técnico ejecutor del Programa perteneciente a la Universidad de Valparaíso, quienes dieron a conocer detalles sobre cómo se llevará a cabo su implementación, de manera de dar cumplimiento a las normativas señaladas.

 

En la jornada participaron representantes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Ministerio de Desarrollo Social, FOSIS, COMPIN, Servicio de Registro Civil e Identificación, Servicio Civil, IPS, SENCE, FONASA, SERNATUR, Corporación Administrativa del Poder Judicial, Municipalidad de Santiago y Banco Estado.

Noticias Relacionadas

Nacional

Proyectan más de 270 mil viajes para el fin de semana largo del Día del Trabajador

Ver más
Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Aysén Patagonia se posiciona en Brasil: fuerte apuesta por atraer turismo internacional 

Ver más
Nacional

Carnaval Mayor de Sernatur convoca más de 12 mil personas y celebra 25 años de Vacaciones Tercera Edad

Ver más
Nacional

18 y 19 de abril: Carnaval Mayor de Sernatur gratis en Parque Estadio Nacional

Ver más

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Contáctanos

Agenda Virtual

Call Center

600 600 60 66