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Seremi de Economía y Sernatur evalúan daños de los principales establecimientos turísticos tras tromba marina en Talcahuano

3 Junio, 2019

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Región del Biobío

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Noticias Región de Biobío

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez; la directora regional de Sernatur, Natalia Villegas; y el director de Concepción Convention Bureau, Sergio González, realizaron un catastro de turistas, trabajadores del sector y establecimientos turísticos de la Región del Biobío, luego del paso de la tromba marina que pasó por el sector Brisas del Sol de la ciudad de Talcahuano.


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Durante la jornada, autoridades evaluaron los daños del Hotel Marina del Sol, el cual presentó mayores daños a nivel externo.

 

En tanto, tras lo sucedido en la ciudad de Los Ángeles, los principales afectados fueron el Hotel Monserrat, establecimiento que sufrió pérdidas totales, mientras que el Hotel Diego de Almagro tuvo daños menores como caídas de panderetas y árboles.

 

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, aseguró que “nosotros como Economía junto con Turismo nos preocupamos, en primer lugar, de la gente que se dedica al rubro hotelero, que colaboradores y trabajadores estén bien. Segundo, nos preocupamos del movimiento económico, de este importante sector que estamos tratando de impulsar en la Región del Biobío. Los daños son focalizados y apuntamos a que pronto estén solucionados”.

 

Asimismo, la directora regional de Sernatur, Natalia Villegas, dijo que “hoy día visitamos el Hotel Marina del Sol, uno de los principales afectados por la tromba marina de Talcahuano. Su gerenta general constató que efectivamente los huéspedes han sido trasladados a otro hotel y que los funcionarios se encuentran en buen estado”.

 

Respecto al protocolo realizado en el Hotel MDS, la gerente corporativo de MDS Hoteles, María Pilar Valera, explicó que “todo el equipo hizo control de daños, se analizaron todas las habitaciones, que los huéspedes que teníamos alojados en el hotel estuvieran seguros hasta que la contingencia pasara. Al ver que la condición climática no mejoraba, los pasamos a la zona de subterráneo, donde colaboradores del hotel que se encontraban en turno y los huéspedes estuvieron seguros.

 

En esta misma línea, la gerente aseveró que “verificamos el estado de las habitaciones y decidimos cerrar el hotel. La noche de ayer hicimos control de daños y tapeando básicamente los cristales. Ahora trabajamos para poder hacer un programa de trabajo de los daños que tuvimos ayer”.

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