Menu

Sernatur anuncia 1.500 viajes con subsidio estatal exclusivos para mujeres

24 Marzo, 2023

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Desde julio de 2023 se dispondrán estos cupos en modalidad de comercialización directa a través de las direcciones regionales del organismo público y permitirán a las beneficiarias conocer destinos y acceder a viajes de tres días con un copago máximo de $25.000.


COMPARTE

En el marco del mes de conmemoración de la mujer y con el fin de seguir promoviendo espacios de esparcimiento y bienestar, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, y el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, anunciaron que en julio se estrenará el “Cupo Mujer”, junto con el inicio de la 8° temporada del programa social Turismo Familiar, una modalidad de viaje todo incluido exclusivo para grupos de mujeres y que se consolida después de su pilotaje el 2022.

Según detallaron las autoridades de turismo, desde julio de 2023 a julio de 2024 se dispondrá de 1.500 cupos nacionales de venta directa destinados de manera exclusiva para que las mujeres viajen solas y compartan con sus pares en temporadas media y baja. Esto representará un 14% del total de cupos del programa Turismo Familiar de Sernatur que, para su octava temporada, estima beneficiar a 10.368 ciudadanos.  

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, aseguró que “las mujeres y el turismo tienen una relación muy virtuosa. Los datos muestran que el 46% de los ocupados en este sector son precisamente mujeres, participación que es superior al promedio de la economía. Estamos felices de lanzar esta modalidad de viaje, porque es una excelente oportunidad para que más mujeres en Chile sean protagonistas y puedan disfrutar de nuestros destinos turísticos. Este programa, que conlleva una inversión total cercana a los 150 millones de pesos, es un importante motor para reactivar las economías locales, ya que potencia la actividad turística en regiones, descentralizando la oferta tal como nos ha pedido el Presidente Gabriel Boric”.

Por su parte, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, detalló que “el programa Turismo Familiar desde su génesis ha tenido un foco en el segmento de las familias, especialmente aquellas con jefatura de hogar femenina y con acceso preferente a las mujeres indígenas y rurales. Estamos convencidos del impacto social que tiene el turismo: los viajes son una herramienta que brinda oportunidades reales de disfrutar en los diversos destinos de nuestro país”.

Para poder inscribirse en estos viajes que serán subsidiados por el Estado, las interesadas deberán esperar la apertura de la convocatoria que Sernatur realizará en mayo de este año. Si bien son los municipios los encargados de postular a las personas beneficiarias al Programa Turismo Familiar, las autoridades de Turismo anunciaron también que, por primera vez, se implementará la comercialización de un porcentaje de los Cupos Mujer, mediante asignación directa a través de las direcciones regionales de Sernatur. Estos cupos de viaje serán limitados en cada una de las regiones donde se desarrolla el programa, es decir, entre Coquimbo y Los Lagos.

Cómo postular

Cuando Sernatur abra la convocatoria del programa Turismo Familiar, podrán postular al Cupo Mujer quienes sean ciudadanas chilenas o extranjeras con residencia en Chile, mayores de 18 años, que estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y califiquen en cualquiera de los tramos de ingresos o vulnerabilidad socioeconómica. Los cupos se asignarán de forma directa, por lo que las interesadas deberán acercarse a las direcciones regionales de Sernatur entre Coquimbo y Los Lagos a partir de la fecha que se anunciará oportunamente.

Estos viajes son denominados “escapadas”, pues tienen una duración de tres días y dos noches, de viernes a domingo, y cuya modalidad es intrarregional, es decir, se visitan destinos de la propia región. La excepción es la Región Metropolitana, que viaja a los destinos de Viña del Mar, El Quisco, Lago Rapel y Pichilemu.

Si bien el Estado subsidia cerca del 80% de los viajes, las mujeres que se inscriban al Cupo Mujer deberán aportar un copago máximo de $25.000 para disfrutar de este viaje.

Mujeres emprendedoras de Macul emprenden viaje

El escenario del anuncio fue la Viña Santa Carolina, lugar al que acudieron las autoridades para despedir a un grupo de 42 mujeres emprendedoras de Macul, quienes después de realizar un tour guiado por la viña, emprendieron viaje con destino a Viña del Mar, donde disfrutarán por tres días de una experiencia turística única brindada por el programa Turismo Familiar de Sernatur.

Con la modalidad todo incluido, el viaje considera traslados, alojamiento durante dos noches, alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), excursiones, tours por la ciudad y experiencias de destino, además de una guía de turismo durante todo el viaje y seguro de asistencia.

Este grupo es uno de los 140 viajes que restan por realizarse de la séptima temporada de Turismo Familiar, la cual culmina en junio de este año y que contempla beneficiar a 6.104 personas. Todos estos viajes ya se encuentran comercializados casi en su totalidad.

Más información sobre el programa, en www.turismofamiliar.cl y contactando a Turismo Atiende 600 600 60 66

Noticias Relacionadas

Nacional

Gobierno presenta proyecto de ley para dinamizar el sector turismo de manera directa

Ver más
Nacional

Planifica tus vacaciones en Fidae 2024

Ver más
Nacional

Chile reafirma la importancia de la industria de cruceros en Seatrade 2024

Ver más
Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Reimagina Turismo Santiago 2024: impulsando a que todos los viajeros sean el mejor viajero

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66