Menu

Sernatur anuncia a la nueva directora de Sernatur en la Región del Maule

23 Agosto, 2019

|

Región del Maule

|

Noticias Región de Maule

Su nombre es Cecilia Arancibia y comenzará sus funciones a partir del lunes 26 de agosto de 2019.


COMPARTE

Esta tarde, el Servicio Nacional de Turismo dio a conocer que Cecilia Arancibia Cepeda será quien asumirá como titular de turismo en la Región del Maule, tras haber participado en concurso del Sistema de Alta Dirección Pública y ser seleccionada por el Servicio Civil y escogida, desde una terna, por la dirección nacional de Sernatur.

Cecilia Arancibia es ingeniera comercial, posee un máster en administración y dirección de empresas y, además, cuenta con estudios de coach profesional. Ha estado ligada al turismo desde enero de este año, al asumir como analista en el programa de turismo social de Sernatur, Vacaciones Tercera Edad, labor que se encontraba desempeñando en la actualidad y desde donde ha liderado una estrecha coordinación con las treinta municipalidades de la región y con operadores turísticos locales.

Cuenta con experiencia en el servicio público. Desde 2010 hasta 2014, se desempeñó como secretaria regional ministerial del Maule del Ministerio de Bienes Nacionales, cargo que le permitió generar diversas iniciativas en torno al patrimonio fiscal y su regularización.

Con varios años ligada a la docencia en diversos establecimientos educacionales, Arancibia destaca en su perfil profesional por dirigir las operaciones de Eficacia, empresa regional de apoyo a la gestión de la pequeña y mediana empresa; por ser la directora de Capacitación y Educación Continua en la Universidad Santo Tomás; y por desempeñarse como consultora en Adde Valorem Consultores, desde donde apoyó la gestión de instituciones públicas y privadas.

Con este nuevo nombramiento, se espera potenciar el turismo en la Región del Maule, en concordancia con la misión de Sernatur, para ejecutar planes que impulsen el desarrollo sustentable de la actividad turística, incentivando la especialización, la calidad y la competitividad de la industria y promocionando los destinos y atractivos turísticos locales, a fin de contribuir a su desarrollo económico, social y cultural.

Noticias Relacionadas