Menu

Sernatur Araucanía, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y Banco Estado llaman a postular al Concurso Mujer Empresaria Turística 2022

6 Mayo, 2022

|

Región de La Araucanía

|

Noticias Región de la Araucanía

La instancia liderada por estos tres organismos busca premiar a dos mujeres a nivel nacional vinculadas a la industria del turismo, con la entrega de 2 millones de pesos para cada una y la elaboración de un kit digital, consistente en vídeos promocionales y un book con 40 imágenes profesionales para la difusión de sus emprendimientos.


COMPARTE

06.05.2022

 

El objetivo principal del concurso Mujer Empresaria Turística (MET) 2022 es su décimo tercera edición, es destacar las empresas lideradas por mujeres que agregaron innovación, digitalización y sostenibilidad o que generaron alianzas para seguir operando sus negocios en medio de la pandemia.

Lo anterior atendiendo al lema 2022 de la OMT, que es “Repensar el turismo”, siendo el foco del concurso aquellos aspectos que respondan a las nuevas tendencias en viajes, con productos nuevos, sustentables y amables con la comunidad, así lo destacó el director de Sernatur Araucanía, Alexis Figueroa.

“Nos encontramos lanzando la decimotercera versión del concurso MET 2022 que busca premiar a las mujeres que han sido relevantes en la industria turística, para este año es innovación, digitalización y sustentabilidad, también alineados al mensaje de la OMT, que es repensar el turismo, repensar el modelo de desarrollo afectado por la pandemia y de qué manera las mujeres pueden aportar a este desarrollo”.

El MET se ha convertido en una herramienta fundamental para destacar el imprescindible rol de la mujer dentro de la industria turística. Concurso que se desarrolla desde el año 2011 y a la fecha han participado más de 5.400 mujeres a nivel nacional, así lo destacó la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Lucy Ketterer.

“Más del 45% del turismo es liderado por mujeres, entonces para nosotros este premio es de alta relevancia porque estamos generando desafíos importantes para mejorar la productividad de las mujeres después de la pandemia que fue una situación bien desalentadora”.

Por su parte Braulio Fritz, subgerente Regional Banco Estado Micro Empresas provincia de Cautín, hizo un llamado a postular a esta importante instancia. “La idea es que nos puedan contar cuáles son sus historias, tenemos dos premios de 2 millones de pesos y además un kit digital también que es un premio bastante interesante para promocionar sus emprendimientos turísticos”.

Las postulaciones finalizan el 27 de junio a las 23:59 horas. Todas las interesadas deben ingresar al sitio web www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completar el formulario online, proceso que es apoyado por personal de las direcciones regionales de Sernatur.

Noticias Relacionadas